La secuela de las campanas

El pasado 22 de noviembre se celebró el segundo congreso de ciencia y espíritu en el que participó como estrella invitada sor Teresa Forcades, que nos actualizó su discurso ya analizado aquí de sus «campanas por la gripe A».

En esta ocasión Teresa ha querido actualizar su opinión tras los últimos acontecimientos sin hacer referencia al los puntos ya tratados en el vídeo original. Su actuación podéis verla en estos vídeos. El primero es de su intervención y el segundo de la ronda de preguntas.

[vimeo 7936478]

[vimeo 7927111]

En esta ocasión Teresa evita sacar en su intervención ninguna teoría conspiranoica (para no quedar en ridículo principalmente) sobre la intención de entidades ocultas y poderosas de mermar la población mundial por medio de esta vacuna, ya que tras casi dos meses se ha demostrado que la vacuna de la gripe A no tiene más efectos secundarios que cualquier otra vacuna. Aunque sí que se niega a admitir la inocuidad de la misma, centrando el foco en esta ocasión en los coadyuvantes.

Dice que no está demostrado que sean inocuos y que a largo plazo pueden ser dañinos contra la salud. Yo le añadiría que eso no sólo pasa con los coadyuvantes, también con la radiación de los móviles, de la sacarina o de miles de productos cotidianos.

En concreto habla del escualeno y vuelve a ser imprecisa aportando un dato  con la intención de reafirmar su intento de continuar generando miedo hacia la vacuna.

El escualeno es un compuesto orgánico natural obtenido originalmente con propósitos comerciales a partir del aceite de hígado de tiburón; no obstante, también existen fuentes vegetales como el salvado de arroz, el germen del trigo, y las aceitunas. Todos los organismos complejos producen escualeno, incluido los humanos. El escualeno es un hidrocarburo y un terpeno.

El escualeno es utilizado por los actuales condrictios (tiburones y rayas) para conseguir flotabilidad porque es más ligero que el agua de mar (0,88 g/cm3), ya que carecen de vejiga natatoria, presente en la mayoría de los peces óseos. Lo almacenan en el hígado que puede llegar a ocupar una cuarta parte del cuerpo del animal.

Los adyuvantes inmunológicos son sustancias que estimulan el sistema inmune y aumentan la respuesta inmunológica cuando se administran conjuntamente con una vacuna. El escualeno es una de las sustancias que puede utilizarse como adyuvante y se emplea en algunos tipos de vacunas contra la gripe y el paludismo.

Teresa hace referencia a una sintomatología de fatiga, decaimiento e incapacidad de tener una vida laboral normal que presentaban los ex-combatientes de la Guerra del Golfo achacándosela a que presuntamente la vacunación que se les suministró contra el carbunco contenía escualeno. Pero da la casualidad de que la vacuna que se les administró no tenía escualeno.(Fuente wikipedia)

En cuanto a la obligatoriedad de vacunación Teresa se ve obligada a cambiar el discurso, ya que se ha demostrado que no tenía razón. Por lo menos tiene la decencia de no otorgarse la autoría de que la OMS se echase atrás en su original intención de vacunar a toda la población. De todas maneras intenta salvar la cara con alguna puntualización como cuando menciona los grupos de riesgo de Nueva York, ciudad donde se pretendía vacunar al personal sanitario para prevenir una mayor expansión del virus. Pero no sería tan obligatorio cuando símpemente con negarse a recibir la vacuna no la recibieron.

Otra intervención peregrina es la que deja entrever cuando habla de la encuesta sobre la vacunación obligatoria de Alemania que escondería detrás un intento de vacunación masiva. Yo diría que toda esta psicosis que se generó en relación a la vacuna es un caldo de cultivo fabuloso para los periodistas que ven una mina en los miedos de sus lectores, que leerán con fruición cualquier material que les asuste un poco más.

En otro momento de su intervención, Teresa habla de Wolf-Dieter Ludwig, que opina que todo esto de la gripe es una campaña de las farmaceúticas, y que le sorprende que los gobiernos hayan entrado al trapo. Creo que todo ha quedado recientemente más claro después del escándalo de corrupción que se ha destapado recientemente.

En la ronda de preguntas me sorprendo del calado que ha tenido la campaña del miedo a la vacuna de la gripe y de lo contagiosa que es la paranoia. La gente tiene una capacidad crítica tendente a cero. Alguna intervención menciona un familiar que se ha muerto por paro cardíaco tras recibir la vacuna. Todos morimos de paro cardíaco.

En esta ronda de preguntas es especialmente curiosa la intervención del administrador de humanidadlibre.com, que sin ningún rubor aprovechó la circunstancia para hacer propaganda de su web. No quiero calificar su intervención porque se califica sola.

Por último me despido con una cita de la propia Teresa refiriéndose al profeta Miqueas, que decía «habla la verdad, practica la justicia y camina humildemente con tu Dios». Le preguntaría a Teresa si cree realmente que está siguiendo la doctrina de Miqueas.

  • Con el hecho de que la vacuna NO es inocua sino dañina ya están ocupados los fiscales. Lo demás es puro bla bla bla.

  • Sinceramente este tema me produce una sensación bastante ambigua. El video original de la sra. Forcades me impresionó, pero sobre todo porque carezco de estudios médicos que puedan determinar si lo que llea contaba era verdadero o falso. Pero se unía a una serie de voces con un cierto reconocimiento que denunciaban una cierta precipitación a la hora de lanzar la vacuna, incluso de sospechosas maniobras para ampliar la definición de pandemia con el objeto de que el susodicho medicamento pudiese llegar a imponerse de forma obligatoria. Al final no ha sido así (creo recordar que el estado americano de Massachusetts ha sido de los pocos sitios donde se ha hecho así, y eso tampoco es que diga mucho, ya que algunos estados americanos son bastante extremos en la aplicación de algunas normativas frente al resto de ellos). Supongo que en los próximos años se terminará desvelando que todo ha sido un monstruoso negocio donde cuatro jetas han jugado con la salud y el miedo de las personas y han ganado un pastizal de beneficios

    Por lo demás, ya sabemos que cualquier noticia es aprovechada por La Conspiranoia para adaptarla a sus ideas sectarias. Inoculación de nanobots para ser controlados por el NWO, tácticas de los ‘reptilianos’ para eliminar masivamente a la humanidad, bloqueos para evitar que nuestro ADN de doble hélice mute a doce (¿?), etc etc etc…

  • Ya se ha esclarecido el tema. Detrás de todo el revuelo levantado por la OMS y la rápida recomendación de vacunar con una vacuna que como dice Sor Teresa no vale para nada lo que habia era un listo con posibilidad y ganas de ganar dinero y unas empresas que no dudaban en utilizar todos los medios para sacar unos suculentos beneficios en época de vacas flacas. Los gobiernos, como en tantas ocasiones se han dejado llevar por una opinión pública que en su día estaba atemorizada por esta pandemia que luego se ha quedado en una simple gripe común. Mirate el artículo de corrupción en la OMS.

  • Lo increíble es que la sigan a esta mujercita. Rubén Celades Rex me escribió. Un verdadero delirio ese hombre. Rubén es quien «maneja y financia» estos congresitos de Ciencia y Espíritu.

  • ¿O Miguel?… Miguel. Así se llama.

  • Yo tengo otras citas bíblicas al respecto:

    1 Corintios 9, 19-23:

    «…Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley. Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él…»

    Focades se hace conspiranoica para estar entre conspiranoicos y así para «salvar a algunos» haciendo caso a:

    Romanos 3, 1-8 que dice:

    «… Pero si con mi mentira, la verdad de Dios sale ganando, para gloria suya, ¿por qué todavía voy a ser condenado como pecador?…»

    Obviamente que descontextualizada ya que Saulo de Tarso alerta hacia ese tipo de pensamientos. Teresa Forcades miente. Pero me gustaría complementarlo con algo más:

    1 Corintios 9. 11

    «… Si nosotros hemos sembrado en ustedes bienes espirituales, ¿qué tiene de extraño que recojamos de ustedes bienes temporales?…»

    Es decir, si Teresita siembra «bienes espirituales», tenemos que dejar que por medio de la mentira coseche «bienes temporales» ($$$)

  • 1- Modifican los nicks como en sentido burlezco.
    2- Piensan que 4 nicks que piensan igual «por oponerse a lo que la mayoría dice» son una sola persona.
    3- Copy&Paste de sandeces como las de ***** bombardeando los sitios para poder tapar lo que su media intelectual (pobrísima de por si) no puede enfrentar.
    4- Son gente poco preparada, de poca monta, de lecto difícil y con muy pero muy pobre tránsito escolar.

    palabras del nick COPROLITO en http://www.vimeo.com/6790193 del mismo sitio donde RBTHR ha copiado y pegado su último comentario.

  • Hola amigos,
    Mi comentario va dirigido a RBTHR.
    He deducido por lo que he leído, que te has currado un cultivado conocimiento.
    Me gustaría preguntarte: ¿De donde ha salido ese conocimiento? Yo mismo me atrevo a decir sin que por favor te molestes, que ha sido de otros humanos como tú ¿no?. Entonces la respuesta es obvia!, podrían estar equivocados?, o no?.

    Otra pregunta: ¿alguna vez te has sentido traicinado por el EGO?, esta debes responderla tú(gracias)

    Voy a decirte algo que yo he descubierto; En este mundo vivimos «ciegos y sordos» y esto lo afirmo por haberlo contrastado fehacientemente, no por opiniones de otros humanos ni resultados científicos a nuestro alcance, sino por mí mismo. Ya sé que tú curiosidad va a plantearme que detalle. Lo siento mucho, pero no voy hacerlo. Si puedo darte si tú me lo permites, un consejo: Reflexiona sobre todo lo que dices(principalmente escrito) que juzgue a otros sobre todo con afirmaciones.

    Quiero también DAR AL ADMINISTRADOR UN «10» POR ESTE SITIO.
    SIGUE ASI, ESTE ES EL CAMINO.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS!
    un fraternal saludo!

  • «En esta ocasión Teresa evita sacar en su intervención ninguna teoría conspiranoica (para no quedar en ridículo principalmente)»

    Para no quedar en ridículo, la verdad, lo mejor que podría haber hecho es no acudir a semejante congreso. Leyendo el programa me da la sensación de que al empezar las conferencias, además de pedir al público que apaguen los móviles, les dirían que apagasen también las neuronas.

  • Comparto con que es un excelente sitio este salvo por el detalle de bajo la cautela de no CENSURAR se permitan del calibre de chuchitocualquiera. ¿A qué defino como estupidez?: a lo que no aporta nada, a lo que revuelve mierda sin sentido y a lo que no esclarece nada porque no apunta a nada y porque su norte está al sur. Lo mismo krankrank quien con sus spameos «anti-médicos» advirtiendo de vacunaciones letales y demás cosas quedó evidenciado como faláz, sin fundamentación, sin raigambre epistémica y evidentemente… sin un mínimo conocimiento de la palabra CRITERIO.

    Luego responderé a Manuel quien amablemente me ha preguntado.

    «…¿De donde ha salido ese conocimiento? Yo mismo me atrevo a decir sin que por favor te molestes, que ha sido de otros humanos como tú ¿no?. Entonces la respuesta es obvia!, podrían estar equivocados?, o no?…»

    Primero que nada demasiadas disculpas al formular una pregunta me animan a pensar que va con una intencionada respuesta presupuesta por tí. Si bien «mi conocimiento» viene de humanos, el conocimiento de Miguel Celades Rex también, el de los curas también, el de las monjas también y el de todo ser humano TAMBIÉN. Aquí no hay inspirados ni gentiles; aquí hay mentirosos. Y si tu no sabes distinguir entre un dato faláz y uno certero estás en graves problemas amigo.

    «…Otra pregunta: ¿alguna vez te has sentido traicinado por el EGO?, esta debes responderla tú(gracias)…»

    La anterior también debía responderla yo (creo) asique no comprendo la aclaración; sin embargo no comprendo que es ser TRAICIONADO POR EL EGO, si cuando a las evidencias nos remitimos, Miguel Celades Rex, Teresa Forcades y Jane Bürgermeister están equivocados y yo (me pongo de ejemplo porque NO ME ESTOY TRAICIONANDO) no. ¿Cómo hago para saberme en lo correcto? Simple, ESTUDIO, ANALIZO, TOMO OPINIONES EXTERNAS y luego CONJETURO. ¿Cómo podría traicionarme a mí mismo si mi modus operandi es «DUDAR – ANALIZAR – CONJETURAR – DUDAR DE LA CONJETURA – ANALIZAR – DOBLE CONJETURA – CERTEZA»?. Te recomiendo para que comprendas «quién es el maravilloso ser superior que me guía, que me revela y que me hace saltar cuánticamente» que leas un par de libros interesantes respecto a METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA para que comprendas que el CONOCIMIENTO no es patrimonio de nadie más que de aquel que en realidad quiera despegar el culo de un sillón y ponerse a trabajar en pos de tener un conocimiento REAL del mundo circundante. Lo demás, patrañas.

    Luego tu consejo amigo pues… queda ahí. Cuando se habla de OBJETIVIDAD deberías aprender que la visceralidad queda a un lado y la ironía y la acidéz son «la sal de un foro».

    No debo REPLANTEARME NADA. Es sencillo: Forcades miente. Y punto. Luego si te cae mal que te lo digan, ES TU PROBLEMA.

    Sin más.

  • Gracias por el comentario Orbathor. Censuro muchos comentarios, y edito alguno. Es dificil ser ecuanime. Es una linea muy fina la que separa la libertad de expresión a la descalificación personal, sobre todo hablando de temas tan pasionales como la religión. Los hilos sobre Teresa Forcades han sido los más candentes. Algunas veces, sobre todo si me coindice con mucho trabajo (recordad que yo no me dedico a esto) se me ha pasado alguna descalificación y alguno se ha enfadado bastante conmigo.
    Prefiero que la gente opine antes de cerrar los comentarios como hace Rafael Palacios, incluso a riesgo de que al opinar se digan cosas inconvenientes. Pero todo el mundo tiene derecho a equivocarse.
    Un saludo y feliz año nuevo

  • Aquí no voy a responder a los innumerables insultos personales que el admin le permite publicar a oRBaTHoR sino en pos de la objetividad voy a señalar que:

    Hay que tener en cuenta al ver los videos de oRBaTHoR y leer sus comentarios que:

    oRBaTHoR fue pillado en este blog MINTIENDO para intentar exculpar a BAYER en el asunto del material para hacer vacunas contaminado con virus de la gripe aviar. Al contrario de lo que dicen los propios responsables, oRBaTHoR afirma que no era material contaminado sino un test normal de la vacuna. Y hay mentirotas todavia más grandes que ha dicho ese oRBaTHoR.

    oRBaTHoR MIENTE .

  • Ya deja bastante que desear que se intente ironizar el comentario del familiar de aquella persona muerta de paro cardiaco después de tomar la vacuna, pues lanzando el sarcasmo de que «todos nos morimos de paro cardiaco».

    Por supuesto que semajante ironía es una banalidad porque aquí lo relevante no es que todos morimos de paro cardiaco sino las causas y las circustancias alrededor de ese paro cardiaco.

    Seguramente el autor de semejante sarcasmo tan indolente, cree que si a todos nos ha de llegar la muerte entonces es irrelevante impedir que esa muerte sea un asesinato.

  • Hola amigos!
    Gracias! por contestar RTBHR.
    Pero tengo que decirte que estoy triste, porque eso sí que lo has adivinado, «la segunda intención de mis palabras», pero no has comprendido mis preguntas. De todas formas gracias nuevamente.
    He de decirte que no soy científico, pero sí tengo en mi familia a varios, y debato con ellos, sabiendo que yo soy un desertor del arado!, pero he dedicado muchas horas de mi tiempo libre ha buscar respuestas, y mi conclusión ha sido:

    Que realmente los científicos tienen la costrumbre de hacer lo contrario a lo que dices tú.
    Se ponen un fuerte pegamento en el culo del sillón para que no se lo quite nadie!, (entonces no responden con libertad de criterio personal en la mayoría de las veces), yo lo he vivido, podría contarte muchas cosas, pero nos alargaríamos demasiado.

    La ciencia que tú conoces, es la que nos ha sido dada por los intereses que controlan este mundo, pero yo he comprobado fehacientemente, que no es ni por asomo, la que hay descubierta detrás de unos intereses muy, muy, muy peligrosos para nuestra convivencia en este planeta. Y lo digo tan pancho, porque sé que no vas ha tener en cuenta esta afirmación, nada más que para la polémica, y es lógico porque yo la he empezado y claro!, tú analisis es muy, muy inteligente y astuto a la vez.
    No te preocupes, porque yo no estoy molesto por lo que tú dices de otros, esa es tú responsabilidad, la mía es la que yo he personalizado sobre tí, y espero no haberte incomodado.
    También pienso que la salsa de un foro es el respeto y la diversidad de opinones, y todas deben ser respetadas desde una aplastante «TOLERANCIA!!!!!!!». Entonces la visceralidad, emoción, pasión por la contradicción,; están bien, pero a lo dicho.

    un fraternal saludo!

  • Muchas gracias por el post, sobretodo con lo referente al escualeno.
    Feliz año. (:

  • De nada Manuel. Me parece que deberías diferenciar entre METODO DE LAS CIENCIAS y la CIENCIA. Ahí radica tu error apreciativo.

    Mientras el negocio lo monta la industria farmacéutica, el método de las ciencias ES OTRA COSA.

    Te explicaré brevemente: el método científico es LA FORMA de analizar objetivamente el mundo y la única que conocemos para ello. Si tienes otra, házmela saber. Pero que sea MEJOR que lo que atañe al método en sí.

    La Ciencia es el CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS proporcionados por el método. Luego cómo se usen no es problema de quienes pensamos DESDE EL CRITERIO. Al contrario, los problemas vienen a causa de los imbéciles útiles que puedes leer en este mismo site inclusive, argumentando que «mueren los vacunados» y sin aportar datos FIDEDIGNOS. O sea que yo mañana digo que «murieron 8 millones en Hungría» y deben creerlo PORQUE LO DIJE y punto. Habrase visto.

    Tercero: TECNOLOGIA, es Ciencia aplicada. Cómo se utilice esa TECNOLOGIA no es patrimonio exclusivo de alguien aferrado al método de las ciencias.

    Es simplísimo, quien tenga al método científico como METRO PATRÓN sabe. Quien no tenga al método y pretenda describir la realidad del mundo circunscripto de manera fehaciente, peca de idiota.

    Lo siento, es así. Si tienes algo mejor que el método de las Ciencias (supongo que lo debes conocer bien), compártelo.

    La ciencia trajo soluciones y problemas. La religión solo problemas. ¿Con cuál te quedas siendo ambas producto humano?

    Sin más.

  • tipica monjita esta se apunto un poco tarde para hablar del engaño de las vacunas venenosas y se quiere llevar los laureles

  • Veamos la cosa objetivamente y refirámonos al método:

    El método que usa oRBaTHoR lo ha llevado a mentir para intentar exculpar a baxter respecto el material para vacunas contaminado.

    El método que usa oRBaTHoR lo ha llevado a reivindicar en otros blog el derramamiento de sangre («»si por nosotros fuese correría sangre» dice oRBaTHoR)

    Hay más ejemplos documentados sobre los resultados nocivos que tiene ese método en oRBaTHoR. Incluyendo ejemplos concretos que demuestran que oRBaTHoR ha adquirido con ese método una percepción ilusoria de la realidad.

    oRBaTHoR puede ponerle el nombre que quiera a ese método, inlcusive ponerle el calificativo de ciencia, para intentar validarlo, pero eso no cambia los efectos objetivos y nocivos antes mencionados.

    En cambio sí que hay que tener mucha precaución y cuidado en no usar el mismo método de oRBaTHoR a menos que se necesite diseminar los mismos daños.

  • Admin una pregunta nomás. ¿Qué onda con permitir las idioteces de este chuchitocualquiera que copia y pega huevada tras huevada sin aportar nada? ¿Buscás asistencia al foro o algo así?

    Solo pregunto nomás porque realmente puedo no compartir «el modo» en que este tal Orbathor dice las cosas, pero que tiene razón la tiene. Y sin embargo este tipo de como chuchito le quitan la poibilidad a un site como este de ser medianamente serio.

    Con todo respeto te lo digo.

    UN saludo.

  • No busco nada. El que se peleen Orbator y Chuchito como te puedes imaginar no me reporta ningun beneficio. EL blog no tiene publicidad ni la tendrá. Me gustaría que personas con diferentes pensamientos pudiesen debatir, pero como ves, esto siempre acaba igual. De hecho ahora chuchito me enviará un correo diciendome que le has llamado idiota y me reprochará que esto es un ataque personal. Y es cierto. Lo es.
    Así que cierro los comentarios en este artículo (me parece triste) y asunto terminado.