El análisis al vídeo de Teresa… en vídeo

Orbathor es un lector de este blog que ha envíado varios comentarios al artículo sobre Teresa Forcades publicado aquí el pasado 22 de Octubre.  Este lector ha tomado como base ese artículo para crear un vídeo reapuesta al de Teresa.

El comportamiento de Teresa no me parece que sea el más adecuado para una persona del clero, ya que es evidente su afán de notoriedad y protagonismo, no reparando en medios para conseguir ser el centro de atención. Como dije en ese artículo no veo  fundadas varias de sus afirmaciónes, que me parecen tener  una intención alarmista. Aun así, como persona me merece todo el respeto del mundo.  No pretendía desprestigiarla, sino simplemente comprobar la veracidad de las afirmaciones que decía y que en su boca parecían muy veraces.

Os dejo con el vídeo. Te ha quedado fenomenal, Orbathor.

[vimeo 7436711]

  • Y para acabar, a ver si aprendéis de una vez (esto si que no me lo creo) y os dejáis de falacias, exabruptos y delirios, unos apuntes del gran Monegal en “El Periódico” sobre la ínclita Doctora Forcades:

    http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=663357&idseccio_PK=1029

    “Tiene colgado un vídeo en Youtube en el que explica RAZONADAMENTE, pausadamente y SIN NINGÚN TIPO DE ALARMISMO su postura crítica acerca de la campaña de vacunación sobre esta gripe.”

    “Esa noche lanzó una pregunta inquietante, pero a le vez luminosa. Dijo: «¿En qué estudios se basa esta vacuna para que podamos considerarla segura?». Y añadió: «Para poder decidir libremente las personas necesitamos tener una información que no nos venga sesgada de origen»”

    “… las dice evitando precisamente esa formulación impactante que tanto abunda en la TV. Su sosiego, su quietismo conventual, su prudencia, no le restan ni un gramo de firmeza y sensatez a sus juicios.”

    “¡Ah! Qué extraordinaria sesión aquella. Qué talento crítico. Qué finura expositiva.”

    Y digo yo… que gusto encontrar simple sensatez en un articulo periodístico. Y que fácil resulta escribir cuando solo has de copiar de la realidad. Probadlo, a medio plazo, con la practica, os resultará harto gratificante.

  • ¿Acaso no aclaré que fue mi amigo Marcelo quién opinó desde el mismo ordenador? Disculpa Admin pero es que a veces pienso que la EUGENESIA es necesaria.

  • Al momento de considerar los comentarios y videos de RBTHR, los lectores tienen que tener en cuenta que RBTHR ha MENTIDO para intentar exculpar a una empresa farmacéutica que ya ha admitido que ha enviado material para hacer vacunas, contaminado con virus vivos de gripe aviar.

  • «Mienten y mienten hasta que la verdad se hace evidente..y entonces, siguen mintiendo». Las pruebas como, bien dicen, están en manos de la autoridad. El proceso será largo, pero el fuego de la naturaleza todo lo renueva. No sólo existen los humanos, también la humanidad. Y el humano que traiciona a la humanidad pierde su condición humana, los juicios son para responsabilidades menores.
    La verdad todo lo puede, el juego continua, pero la venda puede caer.

  • Cierto.
    Y la obediencia no puede excusarnos de ponernos al lado del traidor…

  • Casi un mes después de que colgaras este vídeo quiero comentar algo. No lo he hecho antes pues no lo conocía. De entrada me parece un buen vídeo, aunque no desmonta todas las absolutas inexactitudes y mentiras directas de Sor Teresa. Para hacer eso hay unos cuantos blogs que ya lo han hecho aunque, claro, la mentira ya está demasiado extendida y mola más creer en conspiranoias que no en la verdad. Para mí el vídeo de Teresa Forcades dista mucho de ser bienintencionado. Es manipulación pura, manipulación por parte de alguien que sólo expresa una opinión pues no tiene ni criterio ni autoridad para decir lo que dice (*ver abajo). Aparte, es de una irresponsabilidad absoluta, porque, qué ocurrirá si una persona de grupo de riesgo, por influencia de esta persona, no se vacuna y luego coge la gripe y se muere?. En fin. Pedro Alonso decía hace unos días un hecho que ha podido verificar en África. En algunas regiones, enfermedades como la polio no se pueden erradicar, por qué?, lisa y llanamente porque los líderes religiosos instan a sus correligionarios a que no se vacunen. Esta señora debiera aclararse si va de religiosa o de médico!!

    En fin, yo creo que nuestro problema es que le estamos dando demasiada cancha a «lisa y llanamente» un «charlatán» (o charlatana en este caso).

    Saludos.

    *Unos detalles que me parece son MUY PROCEDENTES, sobre todo cuando la señora se presenta como «doctora en Salud Pública». Su «obra» dista mucho de ser especializada ni en Salud Pública ni en Epidemiología y ni mucho menos en Vacunología, y son sospechosos sus intereses en el terreno de las «terapias alternativas», algo que tienen tanto de científico, como muchas de sus afirmaciones. Ha publicado diferentes cosas en Teología pero, ¿cuanto ha publicado en el campo del cual se presenta como «experta»? Os sugiero que investiguéis sobre el tema… y juzgad por vosotros mismos.

  • Gracias Pipero. El video no es mio. Lo hizo un lector de este blog (Orbathor) tomando como base un articulo mio.
    Otra cosa: ¿Puedes proporcionarme las direcciones de los blogs a los que haces referencia? Me gustaria echarles un vistazo para ver qué fue lo que se me escapó.

  • Pues asi como a pepiero se le permite senalar charlatanes y culpables, yo tengo que mencionar que cada cual que hace propaganda a la vacuna contra la gripe es tambien un charlatan y coresponsable de las muertes y danos que ella cause. Pero el admin no me publica.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.