La primera fotografía de un OVNI

Leopoldo Zambrano nos envía el enlace a un blog que cuenta la curiosa historia del primer engaño OVNI del que se tiene constancia documental.La fotografía se hizo en 1870 en Mont Washington, New Hampshire. La instantánea es de un artefacto en forma de puro que se muestra sobre un fondo nuboso. En aquella época no había aviones (el primer vuelo de un planeador data de 1883) por lo que el artefacto tiene que ser de origen extraterretre.

[youtube kdacAJQVqM8]

La verdad es que el cierre del vídeo me viene que ni pintado («la verdad está ahi fuera») porque la fotografia es falsa. Lo que parecen nubes son en realidad hielo y nieve y el OVNI con forma de puro es un metro plegable. La fotografía fue tomada por una expedición científica que pasó aquel invierno por el monte mencionado.

Imágen estereoscópica de un bloque de hielo

Imágen estereoscópica de un bloque de hielo

  • Amen de que ademas si no existian aviones, no se pudo sacar esa foto, por que es una fotografia aerea. Y tampoco me imagino al menda montando el chiringuito para sacar la foto, que en esa epoca las camaras no eran precisamente de bolsillo.
    Lo que no acabo de ver claro es lo de la nieve, por que el caso es que si que es facil interpretarlas como nubes. Curioso documento. ,)

  • Por cierto hermano, te dejo mi blog, para que tu tambien critiques y opines lo que te parezca ok? Tambien es mi aficion ,)
    http://brillalucecilla.blogspot.com/
    Salu2

  • Hola Mam.
    Muchas gracias. Le echaré un ojo. A lo mejor tomo alguno de tus artículos para comentarlo aqui. :-)

    Un saludo

  • Hola otra vez. He dado un repaso a tu blog. Está bastante bien. Veo que es reciente (como este), y que lo has tomado con ganas. También compruebo que compartes muchos puntos de vista con Rafael Palacios. He comentado aquí varios de los artículos que aparecen en su blog (como el de que Juan Carlos I es realmente un reptil, o el del numerito de la cumbre de exopolítica).

    La web de rafapal me la pasó una amiga hace varios meses. Después de leerle durante un tiempo me di cuenta de que es capaz de defenderte una cosa y justamente la contraria sin que le mueva un pelo del flequillo. De hecho fue una de las webs que me incitó a hacer la mía

    Pues nada Mam, te reitero la bienvenida, mucho ánimo con tu sitio y espero tus críticas y comentarios a mis posts (alguno te pondré yo seguro :-) ) .

    Un saludo.

  • Tio, me encanta tener un amigo del «other side» te lo aseguro, jjjj.
    Como te he comentado, comparto muchas cosas con gente que leo, al tiempo que discrepo de muchas otras. Entre ellos, ahora te encuentras tu.
    Ahora tengo problemas con los comentarios y ya me lo ha dicho alguna gente mas cercana, que no se publican, aver si lo arreglo pronto, no es que los borre o los bloquee.
    Si es cierto que con Rafael comparto puntos de vista, pero esto, junto con otros mas es bastante antes de conocer su sitio. Es a lo que tendemos todos un poco, arrimarnos a quien comparte tu punto de vista, por lo que sea.
    Como decias en el post que Marcos de NPE se puteaba por las campañas virales, lo veo logico; cuando se chotean de algo en lo que tu pones tu pasion, te jode. Ya sea exoinvestigacion (como se dice ahora, que no me paece mal) ya sea el encaje de bolillo tradicional como de toda la vida. No se a que te dedicas tu o vuelcas tu fuerza, pero imagina que te lo tiran por tierra con 4 cosas insulsas.
    Molesta cuando se toma a pitorreo. Ahi cosas de las que mofarse (lo ponen en bandeja aveces) pero otras veces ahi que reconocer el curro sincero.
    Y ahi estamos, pa valorar quien lo merece desde nuestro punto de vista y con que.
    Yo tambien reitero mi alegria de aver encontrado tu sitio ;)
    Aqui seguimos hermano, jjjj

  • Y por supuesto comenta lo que quieras de mi blog, pa eso esta internet. De hecho me gustaria tener un ojo asi de critico. Si no te parece mal, te linkeo a mi sitio, ok?
    Creo que esta bien ver la otra manera de enfocarlo, aunque yo, hasta que me convezcan de ciertas cosas, siga tirando hacia la mia, por supuesto.
    Saludos!

  • Hola Mam.
    Trataré por todos los medios convertirte en escéptico. jeje

    No, en serio, no me considero en ningún bando. Por ejemplo, en algunos temas de la vacuna contra la gripe A no discrepo mucho de rafapal. De hecho el también puso el video de la vacunación de la gripe A en EEUU en 1978. Pero en otros me entra la risa, como en lo de que el rey es un reptil, o en el video que sacó de su amigo Rafa Lopez Guerrero de starviewer sobre la teletransportación.

    Lo más hiriente del tema es que rafa no deja comentar sus post. Eso es fácil de interpretar.

  • Estoy pensando que para estas conversaciones tenemos el foro, que está ahi sin uso.

  • HOLA AMIGOS: DESEO COMPARTIR ESTE OVNI FOTOGRAFIADO EN VILLA GIARDINO ,CORDOBA , ARGENTINA
    EN ENERO DEL 2006 ESTANDO DE VACACIONES

    http://www.youtube.com/watch?v=YdVqq8V8a68

    MUCHAS GRACIAS

  • Hola Roberto. Añado tu video al foro de «El buzóndel lector» para que la gente pueda opinar sobre él. Mi opinión es que es un pájaro o un insecto, como en caso del OVNI de Juanes que publicaré dentro de un par de dias.
    Te espero en el foro.

  • ola este video es una prueba sobre el haarp pero la verdad aun estoy en la duda sobre ese proyecto pero = es interesante investigar sobre esto ya qe nada es imposible por ke se dice qe esto del haarp ya se usaba desde la 2da gerra mundial pero no como se conoce aora si dicen qe es imposble = seria imposible la bomba atomica no creen

  • ola lo raro qe esta como 3 oras de diferencia mi reloj por el pc y deeria ser 1 hora mas nomas

  • lalo dijo:

    ola lo raro qe esta como 3 oras de diferencia mi reloj por el pc y deeria ser 1 hora mas nomas

    Seguro que pasaba algún UFO sin corrector ortográfico :meparto:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.