El marketing viral se está poniendo de moda

«Si a Terra le ha funcionado de miedo la campaña de marketing viral del ovni gallego, ¿por qué no nos va a funcionar a nosotros con un meteorito?»

Eso es lo que debieron pensar los creativos de Tele 2 a los que no se les ha ocurrido otra cosa que lanzar un montaje sobre un presunto meteorito que habría caído en Letonia. Aunque eso sí, entre una y otra campaña hay una gran distancia en cuanto a la calidad del montaje. Si en el ovni gallego no se escatimó en gastos, este podríamos decir que ha quedado un poco cutre. No se consultó a ningún especialista para documentarse sobre cómo es la forma del cráter que un meteorito deja al impactar en el suelo y debieron de contratar a un par de peones que se tomaron la obra como si estuviesen haciendo una piscina. La chapuza llega a tales extremos que se aprecian las marcas de las palas en el borde del cráter y los hierbajos que fueron arrancados para dejar la zona más diáfana se quedaron a la vista.  Un geólogo que fue consultado comentaba que el cráter tiene una profundidad y una pendiente que no se corresponde con los de los meteoritos reales.

Además (al igual que suele pasar con los crop circles) el propietario del terreno aprovechó las circunstancias para amortizar el destrozo en su terreno y se dedicó a cobrar entrada a los curiosos y reporteros que acudieron al lugar.

El crater de Letonia

El cráter de Letonia

Las empresas de publicidad se han dado cuenta que es muy fácil conseguir que otros hagan las campañas por ti, y encima sale gratis. Muchos ciudadanos de a pie están deseosos de que les llegue a su inbox un correo con alguna información impactante para reenviársela a toda su lista de contactos. Esto es demasiado suculento para ser pasado por alto por los publicistas.  En los últimos días hemos visto el ovni gallego, el niño del globo, y ahora este cutre-meteorito. Seguramente veremos más casos similares hasta que consigan enfadarnos más que sorprendernos.

  • Hola, que tal?
    Acabo de descubrir tu pagina, y aunque difiera en casi todo lo que publicas al menos, parece que lo haces con rigor, que es lo suyo.
    Y no insultas por las buenas, todo un detalle. Por que me cansa leer en estos blogs lo de «hay que informarse y leer y bla, bla»(por supuesto).
    Como si uno fuera un pardillo sin estudios ni cultura. Lo digo por que digamos, desde el «otro lado» se puede decir lo mismo, te lo aseguro.
    En internet hay mucho fantasma suelto, aqui y allá. Y muchas veces las cosas no son tan sencillas como «segun la ciencia…» ni como «eso es un ovni por que lo se yo».Lo dicho hermano, buen blog.
    Un saludo ,)

  • La he estado mirando mejor (por lo de informarse antes de hablar, mea culpa) y me retracto de lo de insultar.
    No insultas directamente pero si te choteas en la linea general que todos haceis. Yo supongo que es por lo morbido de dejar en evidencia, quedar por encima y hacer de Robin Hood sin que nadie lo pida.
    Estas en todo tu derecho. Algun dia acabaremos con la mentira, el oportunismo, los ciber bacines, credulos e incredulos, «expertos» (de estos ahi muchos y en todos los campos, me los imagino como los cientificos de «12 monos»), vendelibros, soplagaitas varios y el amarillismo. Es lo que queremos todos.
    Particularme procuro que no me la cuelen, ni unos ni otros. Risas y enfados ahi para todos, no crees?
    De cualquier forma, como digo arriba, tienes un buen blog y cosas muy interesantes (claro que si).
    Nos leemos ;)

  • Y cuando digo «acabaremos» me refiero a TODOS, sin este u otro lado.
    Queria aclarar, jejeje. Saludos.

  • Bienvenido Mam.
    Siempre procuro ser respetuoso con todo el mundo aunque algunas veces no pueda evitar realizar algún comentario jocoso, que reconozco que sí que los hago. Pero tienes que estar conmigo, que cuando los hago, es que la trola que nos están intentando colar es clamorosa.

    Este blog es simplemente mi afición, no pretendo ni sacar dinero ni desacreditar a nadie. Tampoco estoy en posesión de la verdad y me puedo equivocar como cualquiera. Lo que si que te prometo es que nunca voy a decir aqui una mentira a sabiendas de que lo es.

    En relación a la vanidad, pues si, te tengo que reconocer que me produce gran satisfacción, que por ejemplo, tras estar un dia investigando y documentándome sobre las curiosidades del satélite de Saturno Jápeto, poder explicar todas sus peculiaridades sin tener que recurrir a la existencia de marcianitos verdes. También soy humano. Perdona por mis defectos, que los tengo.

  • Sobre todo rispect. Yo tambien lo hago, por eso, lo entiendo. Pero como dices, cuando te topas con algo que saca de quicio aveces se nos van los comentarios de las manos. jajaja, te entiendo, a mi tambien me pasa.
    Un saludo!



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.