Alternativa 3

Alternativa 3 es un documental que se grabó en 1977 por Anglia TV para ser emitido en el Reino Unido. Pertenecía a una serie de contenido científico llamada Science Report. Uno de los documentales tenía que ser emitido el 1 de Abril (día de los santos inocentes en aquel país) y los autores pretendieron hacer una broma al estilo de la Guerra de los Mundos de H.G. Wells. En el video se describía la existencia de colonias en la Luna y Marte donde se estaba llevando a la gente porque la vida en la Tierra tenía los días contados debido al cambio climático (ya se hablaba de esto por entonces).

Lo que ocurrió es que por alguna razón el documental finalmente no se emitió el 1 de Abril sino el 20 de Junio por lo que mucha gente pensó que era un hecho cierto. Los productores repitieron hasta la saciedad que se trataba de una ficción pero ocurrió lo mismo que con el OVNI gallego. La gente se negó a creer que era mentira y asumió que lo que se pretendía era ocultar la realidad.

Este documental fue traducido al español por medio del Dr. Jiménez del Oso, presentador ya fallecido del programa Mas Alla de la televisión española. Mirad como introducía el programa en 1984:

Alternativa 3 - Documental (1 de 5)

Viéndo ahora esta secuencia, resulta hasta nostálgica. Ya hemos visitado Marte con suficientes sondas como para saber que el planeta no es habitable. Pero es su día, esto que comentaba Jiménez del Oso sembraba de inquietud a la gente.

También tengo que decir que he encontrado partes de este documental en montajes como el del audio censurado del Apollo 11, o bien este otro en el que se asegura que ya se ha visitado Marte.

En youtube hay una versión en castellano que tiene el audio mal sincronizado y es muy incómodo de ver, así que he subido una versión que estaba en modo descarga en miralooculto.iespaña.es. Os dejo el vídeo para que lo disfrutéis.

  • Y pensar que este video ha sido punto de partida para la obsesión de muchos magufos con esto de las colonias humanas/reptilianas en Marte, y esto del «Marte Azul» con aire, bosques y agua potable :suicidio:

  • Pues querido amigo, la «absoluta seguridad» de tus conocimientos se estrella hoy con la realidad. Ya sabrás, a estas alturas, que NASA ha publicado las fotos más recientes del Curiosity, hechas ya con filtro a blanco, las cuales dan una imagen real del cielo marciano… y pues podrás ver que el cielo marciano adopta el color celeste azulado similar a la de nuestra Tierra.

    Pues, ahora qué podrás argumentar desde tu arrogancia?, estimado colega.

  • @ edcarlihop:
    Pues desde mi arrogancia puedo argumentar lo que ya argumenté hace unos años:
    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/12/09/la-nasa-y-las-manipulaciones-del-color-de-las-fotos-de-marte/

  • @edcarlinhop:

    Lee esto despacito, que es fáci y vas a aprender cosas: en la mayoría de las imágenes tomadas en marte se balancea el color porque para los geólogos, entre otros profesionales que las estudian, es más fácil identificar rocas y minerales si estas se aprecian como se verían en la tierra.

    De todas formas NASA siempre deja en sus repositorios las imágenes sin retocar para quien quiera verlas.

    ¿Quién es el arrogante? ¿Quién es además un ignorante?

    Manía tenéis los magufos de hablar de lo que no tenéis puñetera idea…

  • @ Dr. Bacterio:
    que raro, foto de nasa, pasada por fotochop, tono automático y se queda como en la tierra…mira que es raro…y bla, bla…bla

  • Lo que más me preocupa es que mañana pasen por la tv un programa en el que comuniquen: Matar a todos los de ojos café y la gente se lo crea… Es facilísimo ver como la gente se deja comer el coco. Hablan de que quieren dominarte, de que quieren meterse en tu mente y cambiar tus pensamientos y no se dan cuenta que son ellos los que quieren que los manipulen con solo un programa de TV (el cual en este caso no tenía tal fin, sino simplemente era una inocentada). Eso sólo se puede llamar ignorancia en estado puro. Leer es saber pero leer libros e información resguardada por gente culta, con titulación y un historial medianamente cuerdo y aún así investigar lo que se lee por medio de opiniones de otros cultos y titulados, es la mejor manera de saber cual es la verdad. Así de fácil. El resto que escriba libros o libretos para futuras películas de FX y vera que se forrará en nada…

  • @edge:

    Deja de hacer el ridículo, fantoche, y aprende algo.

  • edge dijo:

    que raro, foto de nasa, pasada por fotochop, tono automático y se queda como en la tierra…mira que es raro…y bla, bla…bla

    Porque el «tono automatico» lo que hace es buscar que la foto quede como «en la tierra».

  • aqui solo se publican cosas sin sentido. La verdad, se ultraja y desmiente, y la mentira se afirma.. que curioso..



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.