La Tierra hueca

Julio Verne fue un hombre fuera de su tiempo. Su privilegiada mente se aventuró a pensar que el hombre algún día viajaría a la Luna. Y el hombre, finalmente fue a la Luna. En otra ocasión se imaginó un viaje al centro de la Tierra. Pero el hombre no ha ido nunca al centro de la Tierra. Aunque hay gente (en este mundo tiene que haber de todo) que asegura que este viaje es posible, ya que la Tierra es hueca. Pero no solo eso: hay un sol en el centro mismo de nuestro planeta que ilumina el mundo interior. Hay que tener más imaginación que Julio Verne para postular semejante idiotez.


En el interior de la Tierra no hay otra cosa que piedra fundida y un núcleo de hierro en estado sólido debido a la presión a la que se encuentra. Pero tengo que reconocer que no he estado alli dentro para aseguraros esto a ciencia cierta. El núcleo de la Tierra en movimiento dentro de la roca fundida es el que genera el campo magnético de nuestro planeta, que nos protege del viento solar desviándolo a los polos magnéticos, donde se forma ese efecto visual que se conoce como auroras. Las auroras no son los rayos de luz del sol interior que se escapan por los esfínteres de la Tierra (que tontería).
La imagen que capturó el ESSA-7 era una composición de muchas fotos que se fueron tomando a lo largo de un día. Por eso, no hay una zona claramente definida como noche. La única zona oscurecida es la zona en la que la noche duró un día completo, esto es, el Polo Norte. Por eso había un círculo negro en el mismo polo geográfico del planeta.

Sobrevolar los polos no está prohibido, pero si que están reguladas las normas que tienen que cumplir las naves para hacerlo. Los requisitos mínimos son navegación por GPS y la disponibilidad de sistemas que aseguren la no congelación de los líquidos hidráulicos ya que el avión puede someterse a temperaturas bastante inferiores a -100º C. Aún así, Singapore airlines vuela sin escalas de New York a Singapur pasando a escasos 500 Km del polo norte.

Os dejo otra intervención gloriosa de Daniel Muñoz, de espacioalternativo.tv en La Sobremesa.

  • Si la Tierra estuviera hueca, ¿los volcanes tendrían razón de ser?

    Hay cada teoría de padre y señor mío.

  • Toy totalmente confundido sigo esto estudiando ya han pasado aprox. 2 semanas de full estudio de la teoria «LA TIERRA HUECA», y nadie completamente nadie muestra un video total de como es el hueco de la Tierra, he visto claro.. si, pero esta como medio borroso… Alguien podria volar en avion y grabar sobre el hueco de la tierra?? realmente faltan datos concisos… Si alguien lo ha hecho ps que me lo pasen o me avisen, ([email protected]), ps yo mismo comprobaré si existe o no el conocido y llamado Hueco de la Tierra, volare sobre aquel lugar si o si…………

  • No la encontrarás. Solo sigue un pensamiento con la lógica más elemental, y te darás cuenta que la Tierra Hueca es una mentira.

    Solo piensa: ¿Por qué existen los volcanes? De estar la Tierra Hueca, la presión del centro de la Tierra estaría tan libre, que los volcanes serían una contradicción.

  • Es un disparate la «teoría de la tierra hueca» los creduloyentes que pueden molestarse a buscar datos sobre ese tema en Internet pueden encontrar innumerables referencias y fotografías de las expediciones que han plantado las banderas de sus respectivos países en ambos polos y no se han caído en ningún agujero simplemente porque no existen. No he visto mayor tontería que esa. :-D Saludos.

  • Hola troglodita no sabes ni donde estas parado investiga a fondo
    si fuera hierro no crees que la gravedad seria demasiada para mantenernos de pie o quisas la gravedad afecto tu cerebrit o cerebruto.

  • A la tierra ya no es plana cavernicola

  • otro más que no tiene ni puta idea de como viene la cosa con la gravedad…

  • Hacia mucho que no entraba nadie a meter la pata.

  • Hola troglodita no sabes ni donde estas parado investiga a fondo

    ¡Que lindo troll!, quiere un caramelo :abrazo:

    si fuera hierro no crees que la gravedad seria demasiada para mantenernos de pie o quisas la gravedad afecto tu cerebrit o cerebruto.

    Lo que verdaderamente afecta al cerebro, es creerse cualquier gilipollez que uno lea en internet. Eso siempre y cuando se tenga alguna sinapsis hecha en el interior de el, claro. :nose:

  • La sociedad de la tierra plana… El mundo se va al carajo, señores :-D .

  • ¿a que el nick me queda bien? :-D :-D

    Si ya le advertí que terminaría por cambiarlo a uno parecido, Nicolas ;-)

  • jeje, es posible. Creo que me voy a convertir, pero voy a tener que empezar mi propia secta, porque no soy tan optimista como los demás alucinados. Se me hace que a este ritmo ni al 2012 llegamos :meparto:

  • aca en coahuila region centro hay algunas cuevas o pozos muy profundos q ni idea de su longitud, y q creo q solo conocemos los locales, pero tal vez sea la entrada a ese mundo. asi q invitaremos al investigador este y lo arrojamos x ahi chance y salga x la antartida.

  • @ reynold:

    aca donde yo vivo, en Borneo estan la cuevas Mulu, cual visito periodicamente por mi trabajo!!..se estima un largo de 2500 KM

    hasta ahora nadie a vuelto a la superficie…con algo en mano de la antartida! ;-)

    http://www.mulucaves.org/wordpress/

  • ¡La tierra es hueca! – Ponganse a leer si no saben ni de lo que estan ablando la mayoria…

  • Fernando dijo:

    ¡La tierra es hueca! – Ponganse a leer si no saben ni de lo que estan ablando la mayoria…

    No entiendo en su mayoría quien no asume con sentido común acerca de la relación de la tierra con el núcleo y principalmente el Porqué de los volcanes ¿existe alguna razón por la cual esta gente normalmente incurre en una que otra falta ortográfica, histórica, científica…etc?

  • Fernando dijo:

    ¡La tierra es hueca! – Ponganse a leer si no saben ni de lo que estan ablando la mayoria

    Yo por mi parte, le recomiendo que estudie ortografía y de paso un poco de geología… :facepalm: por que diría, sin riesgo de equivocarme, que es usted el que no sabe de que se esta hablando… :debunker:

    :saludo:

  • Afirmais kon demasiada rotundidad…me rekordais a una pekeña inkisicion.os aferrais a una verdad ke puede ke os hayan vendido xk no teneis razonamiento propio.komo todos los seres humanos a merced de la opinion mayoritaria,yo inkluido.no negueis lo ke ko sabeis,pues os konvierte en necios,no tiene k haber aperturas polares para una okedad planetaria,sabeis komo funciona la fuerza centrifuga?la materia suspendida en el vacio empujada por la fuerza centrifuga tiende a alejarse del eje de rotacion…pienso ke los volkanes(en lugar d usar este rekurso para afirmaros,xk no buskais la lokakizacion de kadenas volcanicas?)pueden ser la expulsion de los fluidos terrestres por la zona de mayor aceleracion del eje,el ecuador

  • hint4sage dijo:

    sabeis komo funciona la fuerza centrifuga?

    La Fuerza centrifuga esa gran Fuerza ficticia, si algo sabemos de ella…. :facepalm:

    hint4sage dijo:

    la materia suspendida en el vacio empujada por la fuerza centrifuga tiende a alejarse del eje de rotacion…pienso ke los volkanes pueden ser la expulsion de los fluidos terrestres por la zona de mayor aceleracion del eje,el ecuador

    What!!!! 8-O . Ahora resultara que el Etna (Italia) y los habitantes cercanos del Eyjafjallajökull (Islandia) son del ecuador de toda la vida…. :facepalm:

    :debunker:

  • pienso ke los volkanes(en lugar d usar este rekurso para afirmaros,xk no buskais la lokakizacion de kadenas volcanicas?)pueden ser la expulsion de los fluidos terrestres por la zona de mayor aceleracion del eje,el ecuador

    Lástima que una de las zonas de mayor actividad geotérmica y volcánica sea Islandia, cerca del Polo Norte.

  • Y ahora que caigo, Jules Verne hizo que los protagonistas del Viaje al centro de la tierra empezaran su viaje en Islandia. A ver si los conspiramongos os empezais a dejar de tonterías y dedicais algún esfuerzo a haceros con un poco de culturilla general.

  • Mis disculpas a SuperVirus por no haber leido su mensaje antes de enviar el mio.

  • HinJEniERo dijo:

    Mis disculpas a SuperVirus por no haber leido su mensaje antes de enviar el mio.

    No necesitas disculparte, la burrada :ohno: que ha escrito hint4sage hacia imprescindible realizar un comentario.

    Ademas ambos hemos escrito prácticamente al mismo tiempo, al final la foto finish me dio la victoria :-D

    :saludo:

  • Mmm islandia siempre estuvo ahi?me refiero a ke si el eje de la tierra no hizo ke los polos antes fuesen mas ecuatoriales



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.