La Tierra hueca

Julio Verne fue un hombre fuera de su tiempo. Su privilegiada mente se aventuró a pensar que el hombre algún día viajaría a la Luna. Y el hombre, finalmente fue a la Luna. En otra ocasión se imaginó un viaje al centro de la Tierra. Pero el hombre no ha ido nunca al centro de la Tierra. Aunque hay gente (en este mundo tiene que haber de todo) que asegura que este viaje es posible, ya que la Tierra es hueca. Pero no solo eso: hay un sol en el centro mismo de nuestro planeta que ilumina el mundo interior. Hay que tener más imaginación que Julio Verne para postular semejante idiotez.


En el interior de la Tierra no hay otra cosa que piedra fundida y un núcleo de hierro en estado sólido debido a la presión a la que se encuentra. Pero tengo que reconocer que no he estado alli dentro para aseguraros esto a ciencia cierta. El núcleo de la Tierra en movimiento dentro de la roca fundida es el que genera el campo magnético de nuestro planeta, que nos protege del viento solar desviándolo a los polos magnéticos, donde se forma ese efecto visual que se conoce como auroras. Las auroras no son los rayos de luz del sol interior que se escapan por los esfínteres de la Tierra (que tontería).
La imagen que capturó el ESSA-7 era una composición de muchas fotos que se fueron tomando a lo largo de un día. Por eso, no hay una zona claramente definida como noche. La única zona oscurecida es la zona en la que la noche duró un día completo, esto es, el Polo Norte. Por eso había un círculo negro en el mismo polo geográfico del planeta.

Sobrevolar los polos no está prohibido, pero si que están reguladas las normas que tienen que cumplir las naves para hacerlo. Los requisitos mínimos son navegación por GPS y la disponibilidad de sistemas que aseguren la no congelación de los líquidos hidráulicos ya que el avión puede someterse a temperaturas bastante inferiores a -100º C. Aún así, Singapore airlines vuela sin escalas de New York a Singapur pasando a escasos 500 Km del polo norte.

Os dejo otra intervención gloriosa de Daniel Muñoz, de espacioalternativo.tv en La Sobremesa.

  • busgosu dijo:

    ¿qué es hueco? ¿qué es lleno?

    ¿Qué es un diccionario?

  • Es decir, que la Tierra es hueca, Marte es hueco… todos los puñeteros planetas son huecos, todas las puñeteras lunas son huecas, menos algunas, que son artificiales…

    No quepo en mí de puro asombro…

    En serio, no quepo… :terror: :meparto: :egipcio: :silba: :suicidio:

  • «Viaje al centro de la tierra» pertenece a la literatura fantástica, más que a la ciencia ficción (como sí lo sería «20.000 leguas…», por ejemplo). Ahora creer que la tierra realmente es hueca es otra cosa…

    Hay un párrafo del libro que me llamó la atención, incluso cuando leí por primera vez a los 12 años (supongo que muchos de los que creen estas pavadas pseudocientíficas tendrán una edad mental menor). Al final pone Verne en boca del protagonista, Axel, estas palabras:

    «Yo, no obstante todo lo que he visto, creo y seguiré creyendo mientras viva, en el calor central; pero confieso que ciertas circunstancias aún mal definidas, pueden modificar esta ley bajo la acción de fenómenos naturales».

    Dejando de lado la atenuación que sigue con la conjunción adversativa (que creo fue dicha para que el libro tenga razón de ser), me parece que Verne está diciendo: «Muchachos, esto es ficción.»

    Me recuerda a Eurípides, que ya en el siglo V a.c. hace decir a sus personajes cosas como: «¡Oh dioses, si en verdad existen, atended mi ruego!». Suena extraño teniendo en cuenta que, en la misma obra, las divinidades se aparecieron a sus anchas e incluso hablaron con eso»

    Digo esto, como para defender al Verne escritor, pero que no era ningún futurólogo, profeta, ni nada de eso.

  • Sencillamente estamos frente a una teoría que pudiera ser revolucionaria. Algún día en el pasado hubo un Copernico y un Newton, y posteriormente un Einstein… no faltó un escéptico o un interesado en sostener un paradigma que le sirviera por conveniencia ya sea de desconocimiento y un grupo de interesados en sostener un poderío económico… Apoyado por gobierno y religión para doblegar el pensamiento que puede ser revolucionario y llegar a traer un nuevo orden mundial con pocos esquemas de debilidad mental para doblegar a su antojo.

    Hummm, esceptico oooooo idiota, ooooo muy interesado en algo que desconocemos, no se…

  • @ Oscar A:
    Aquí eres libre. Libre de las teorías del pasado, de Copérnico, de Newton, de Einstein… eres libre de los escépticos interesados en sostener paradigmas que sustenten intereses económicos, eres libre de gobiernos y religiones que dobleguen tu pensamiento… Aquí eres libre. ¡Ejerce tu libertad! ¡Demuéstranos a todos ese pensamiento revolucionario que nos traerá el nuevo orden!
    Pero… ¡Hazlo con pruebas!

    ¡Ah!… ¿Que no tienes pruebas? Pues Copérnico, Newton y Einstein sí que las tenían…

    Hummm… ¿Quién es escéptico? ¿Quién es idiota?

    Debilidad mental es no tener fuerza para intentar aprender y saber. Debilidad mental es decir «los que dicen que saben me quieren doblegar».

  • «Debilidad mental es no tener fuerza para intentar aprender y saber. Debilidad mental es decir «los que no saben nos quieren doblegar».»

    El proximo año, asi que pase a la ESO, te dara en los morros con una teoria cabal y cientificamente fundamentada; y lo tendras sobradamaente merecido.

    Saludos

  • En serio no sé cómo hay gente que pueda creer en esa estupidez.

    Bueno, si, supongo que si ignoras otras muchas cosas de cómo funciona este universo y lo que somos nosotros, en realidad si te puedes creer que la tierra es hueca, en dioses, demonios, conspiraciones tras cada esquina, etc.

    Incluso se convierten defensores a uña y diente de todas estas tonterías cuando ven que el fantástico mundo que apoyan se tambalea por las pruebas de la ciencia real. Llegan hasta el punto de llamarse «escépticos», puesto que interpretan que serlo (no ejercerlo) ya sirve de base a sus fantasías.

    Y así es como funcionamos. Nuestro cerebro se ve tentado a creer en cosas sin haber estudiado, sin tener pruebas reales, y a veces sin ninguna lógica.

    Por supuesto, cualquier conspiranoico o teórico de tierras huecas o marcianitos verdes leerá esto y no se identificará con el texto.

    Saludos, humanos. :P



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.