Los «crop circles»

El fenómeno de los círculos en los cultivos (o crop circles, ya que se producen principalmente en el Reino Unido) es relativamente reciente (empezaron en 1976) y consisten en la aparición de formas geométricas en los campos de trigo o maíz.
Inicialmente se trataba de formas simples, círculos principalmente, aunque posteriormente la complejidad de las figuras aumentó considerablemente. Si las figuras hubiesen sido siempre las mismas, y hubiesen sido sencillas (círculos o circunferencias) podríamos pensar que la causa es un fenómeno meteorológico que por alguna extraña razón sólo ocurre en las islas británicas. Quizá algún tipo de burbuja de plasma o algún tipo de tornado. Existe un grupo dedicado a la investigación de los crop circles, el BLT, compuesto por estudiosos de este fenómeno, que afirma que en las figuras auténticas existe un magnetismo especial que hace que ni siquiera haya insectos o malas hierbas en su interior y que los tallos de los cereales doblados presentan un tipo de elongación originada por calor en la zona de flexión de la planta. Estas afirmaciones afianzan más la teoría del fenómeno meteorológico.
Pero una forma como la de la foto que acompaña este artículo, no hay fenómeno meteorológico que la produzca, haciéndonos orientar las teorías a que son originados por seres inteligentes.

Crop circle de complejidad extrema

Crop circle de complejidad extrema

Si es de origen extraterrestre, es extraño que no empezasen a aparecer, o por lo menos a tener repercusión mediática, hasta 1976, cuando mucho antes de esa fecha el fenómeno OVNI ya tenía un interés tremendo. En 1991 Doug Bower y Dave Chorley salieron a la luz pública adjudicándose la autoría de los primeros círculos aparecidos durante mediados de la década de 1970, mostrando cómo los realizaban a la prensa. Después de esta revelación el interés por los círculos en las cosechas bajó a cero. Para entonces, Dave y Doug ya tenían muchos imitadores, incluso en otros paises. Bower y Chorley eran dos de ellos, que alucinaban al comprobar que cereólogos habían encontrado en sus composiciones restos de radiactividad y alteraciones en la composición química de las plantas. Jim Schnabel, ex artista del cereal y periodista, recuerda en su libro ‘Round in circles’ (1993) cómo los expertos convertían «mágicamente» sus errores en «logros que ningún ser humano podía duplicar». Por obra y gracia del ‘misteriólogo’ de turno, un pictograma hecho con unas pintas de más acababa siendo radiactivo, rememora Schnabel. Mike J., otro ex fabricante de figuras, descubrió en 1991 que una formación que había creado un año antes «había sido fotografiada, investigada, sondeada por zahoríes, analizada y reproducida en libros y camisetas». Era auténtica y fue «imposible» para él convencer a los cereólogos de lo contrario.
Es curioso reseñar que en el año 2001 y debido a un brote de fiebre aftosa, la policía controlaba el acceso a los caminos rurales y en esa fecha dejaron de aparecer las figuras. Debe de ser que los estraterrestres cumplen meticulosamente las leyes delos humanos. (Edición abril 2010: El peíodo en el que los caminos estuvieron controlados fue desde marzo a julio. Es ese período el número de crop circles que aparecieron fue mínimo y de formas muy básicas)
Pero poco a poco, la confesión de Doug y Dave se fue olvidando y el interés volvió. Ahora incluso los agricultores cobran por dejar pasar a la gente a ver los crop circles. En fin, no me extrañaría que dentro de poco hasta tuviesen subvención de los ayuntamientos para fomentar el turismo rural.
Y ahora que tenéis esta información, podéis ver este documental y judgar vosotros mismos qué os parece más razonable.

Videos tu.tv

  • @Claudio

    Lo que no puede ser es ir de antitodo y dudar hasta de la misma madre que nos parió.

  • @CarlosR

    Buen trabajo pero suspendido, ¿cuántas veces te sucedió esto en el colegio?
    No se aplica adecuadamente.

  • @Amildao

    Es que aqui resulta dificil que te escuchen sinceramente, estan en un plan negativo en contra de todo, piden sólo pruebas, pruebas y mas pruebas…. Un enlace que diga y apruebe la que digo….. Lo que intento es que sean capaces por ellos mismos de entender y valorar un numero distinto al que le programaron en el Msdos mental.
    Que dejen de ser servidores de reproduccion constante si pensar en absoluto lo que pasan por sus cables.

  • Killburger dijo:

    @CarlosR

    Buen trabajo pero suspendido, ¿cuántas veces te sucedió esto en el colegio?
    No se aplica adecuadamente.

    Si no citas a que te refieres no me doy por enterado. En cuanto a tus afirmaciones sobre los militares y sus extrañas máquinas que hacen crop circles, eso es incorrecto hasta que lo demuestres.

  • Killburger dijo:

    piden sólo pruebas, pruebas y mas pruebas

    Hay que ver, mira que pedir pruebas en lugar de creerte acriticamente :dormir:

  • @MagaO

    Te puse el enlace de RT para que vieras que los rusos han inventado un cañón electromagnético que produce picor mediante ondas de alta frecuencia utilizando precisamente el agua presente en las capas superficiales de la piel humana. Como hace un microondas pero sin necesitar un estado cerrado sino en estado abierto y controlado.

    Aquí podrás encontrar información sobre como actua ondas electromagnéticas en el agua:

    http://www.lsbu.ac.uk/water/magnetic.html

    http://www.aquatechnology.net/electromag.html

    No lo he mirado en la wikipedia pero puede ser que no este actualizada esa información.

    Respecto a la energía electromagnética centrado en un sistema abierto, a fecha de hoy se sabe que variando el ordenamiento de ciertas densidades del Espectro electromagnético, se puede ejercer variabilidad de cualquier grado, tanto en movimiento, dirección, reflexión, refracción, etc… El problema nunca fue, desde que se descubrió las microondas en 1945, regular el Especteo electromagnético sino conseguir hacerlo fuera de un encuadre hermético (espacio cerrado)sin que se escape su radiación en el vacio o en el espacio abierto, cosa que los militares por lo visto han conseguido….,, viendo tu confusión respecto al uso de una onda movil externa, como la de internet, tu router o los telefonos movil (en todos estos casos se utilizan repetidores), incluso del microondas con la puerta abierta, donde sus ondas por ley se expanden y se disipan con variacion al espacio (en un vacio Espectro electromagnético la tendencia siempre es igual a 0)

    No voy a realizar una explicación sobre que es el electromagnetismo (elecricidad y magnetismo), tampoco voy a expandirme sobre su principio de conservación de energía ni expresar aqui los principios de termodinámica por asociar un cañón ruso o americano con un sistema abierto en lugar de un sistema cerrado como da un simple microondas.

    Si pudiesemos controlar una energia electromagnética en un sistema abierto, no se necesitarian ni repetidores ni tantas ondas invisibles ni produciendo radiación en todo lo que toca, ni tampoco necesitariamos contraseñas para conectarnos a nuestro router.

    Te confieso que no sabía cual es por legislación la frecuencia que se utiliza para utilizar un router, gracias por la información.

  • Siii… (emoticons)  Con esos bichos se pueden hacer unos crop circles de la gran perra! 

    Me refería a esto.

  • Killburger dijo:

    Es que aqui resulta dificil que te escuchen sinceramente, estan en un plan negativo en contra de todo, piden sólo pruebas, pruebas y mas pruebas….

    Es así como se hacen las cosas, hablar sobre fenómenos rimbombantes sin tener pruebas es perder el tiempo y, peor aún, hacércelo perder a los demás. Pedir pruebas fehacientes de algo es ser positivo, las pruebas correctas se vuelven innegables.

  • Killburger dijo:

    Siii… (emoticons)  Con esos bichos se pueden hacer unos crop circles de la gran perra! 

    Me refería a esto.

    Eso fué una broma !

  • Killburger dijo:

    @The Regulator

    Blablabla….

    Tienes razón pero igual saber esto puede que te resulte mas útil por si algún, día quieres impresionar a alguien, ¿sabías que Liechtenstein es uno de los paises mas pequeños del mundo con una población algo superior a 36000 personas, donde se junta por km cuadrado el mayor numero de bancos, sistemas financieros y sistemas nominales del mundo, ademas que a pesar de poseer una poblacion tan reducida su renta per capita es la mas mayor del mundo, aprox. 58000€ (su moneda es el CHF)?

    En otras palabras… has tenido que buscar Liechtenstein en la wikipedia para saber de que te hablaba y ahora, como el niño que descubierto una palabra nueva, tienes que repetirlo para que se note lo que sabes :aplauso:

    En fin, otro intento infantil de reaccionar cuando no tienes argumentos. Si para esto es para lo mas que sirves los secretos illuminati estan a salvo :meparto:

  • Killburger dijo:

    Tienes razón pero igual saber esto puede que te resulte mas útil por si algún, día quieres impresionar a alguien, ¿sabías que Liechtenstein es uno de los paises mas pequeños del mundo con una población algo superior a 36000 personas, donde se junta por km cuadrado el mayor numero de bancos, sistemas financieros y sistemas nominales del mundo, ademas que a pesar de poseer una poblacion tan reducida su renta per capita es la mas mayor del mundo, aprox. 58000€ (su moneda es el CHF)?

    Pues si quieres impresionar deberias currartelo mucho mejor, porque lo que citas no es la renta per capita, sino el producto interior bruto per capita (que ya puestos, son 73000 euros), y no es el mayor del mundo, Qatar esta por delante con 77000 euros.
    En realidad Liechestein tiene 17 bancos, lo que hace 0.106 bancos por kilometro cuadrado, bastante lejos de los 0.197 de San Marino, los 2.27 del Vaticano (a pesar de que solo tiene 1) o los 9.5 de Monaco.
    Si quieres impresionar a alguien, puedes decirle que Liechestein ha ganado la mayor cantidad de medallas olimpicas per capita. :-D

  • @ Killburger:
    Ah, si, lo olvidaba. Veo que a lunera y a ti os ha gustado mi forma de resumir vuestras intervenciones. Me alegro, que lo disfruteis con salud :abrazo:

  • Killburger dijo:

    @Amildao

    Es que aqui resulta dificil que te escuchen sinceramente, estan en un plan negativo en contra de todo, piden sólo pruebas, pruebas y mas pruebas…. Un enlace que diga y apruebe la que digo….. Lo que intento es que sean capaces por ellos mismos de entender y valorar un numero distinto al que le programaron en el Msdos mental.
    Que dejen de ser servidores de reproduccion constante si pensar en absoluto lo que pasan por sus cables.

    ¿Para qué te dispersas? Lo más práctico consiste en que digas: “Los crop circles podrían haberse hecho con el siguiente procedimiento”: ………. Explicando en detalle la posibilidad, y habrás contribuído al intento de resolver el enigma.

    Tú explica lo tuyo, primeramente para demostrar que tienes una explicación; no pongas como excusa que te piden pruebas y más pruebas. Lo que digan los demás queda a tu consideración, luego de que expliques algo concreto sobre este caso. Si no tienes nada, al menos dilo: no tengo nada para explicar esto. Si tienes necesidad de comentar otros temas, si no hay una entrada que coincida, reitero que tienes la facilidad del Off- Topic, o aguantar que te pregunten qué tienen que ver tus datos con el tema en cuestión, o como dije en la otra entrada, engrosar el común denominador sumándose a la lista de desaparecidos cuando tienen la oportunidad de comentar libremente.-

  • Influyen mucho segun que fuentes e información entendemos realmente:

    http://www.indexmundi.com/g/r.aspx?v=67&l=es

    Nota:

    Cuando leas «per capita» siempre se refiere al PIB. Anótelo, joven.

  • @Amildao

    Ok

  • ¿No hay nadie?

    Me tengo que ir

    @Javi

    Supongo que no suponías que estaba calculando la renta per capita de cada ciudadano, uno por uno, de ese país….. La Renta per capita de un país se calcula dividiendo el PIB y su población censada.

    Ahora si quieres haces la operación.

  • ¿17 o 17000?

    A lo mejor te confundiste conla isla de perejil, aunque creo que en ese caso también meto yo la pata, te dejo un enlace para que puedas viajar:

    http://muyviajeros.com/viajes/liechtenstein-el-mini-pais-del-lujo/

  • Bueno, Killburger… y de las bombas que pintan circulitos, que, algo en la Wikipedia ? :adivino:

  • Si, sobre ese tema en la wikipedia medimos la misma cantidad de respuestas en relación a la materias gris de tu cerebro.

  • Killburger dijo:

    Si, sobre ese tema en la wikipedia medimos la misma cantidad de respuestas en relación a la materias gris de tu cerebro.

    Si, si, venga, vale, si… pero y de las armas supersecretas que doblan maiz… hay algo, o nos vas a contar ahora un episodio de Fringe a ver si asi no tienes que contestar ?

  • Killburger dijo:

    @MagaO
    Te puse el enlace de RT para que vieras que los rusos han inventado un cañón electromagnético que produce picor mediante ondas de alta frecuencia utilizando precisamente el agua presente en las capas superficiales de la piel humana.

    ¿Y? Si eres capaz de enfocar medianamente bien a alguien con microondas en la frecuencia del agua, modular la potencia recibida es cuestión de ajustar el potenciómetro, simplificando mucho, porque la diferencia entre dolor y picor, en la piel humana, es cuestión de intensidades. Pero, como verás, tiene el problema de la falta de precisión: no son capaces de garantizar que, a una persona, le produzcan dolor/picor en el cuerpo sin arriesgarse a dañarle los ojos.

    Como hace un microondas pero sin necesitar un estado cerrado sino en estado abierto y controlado.

    Sí, si eso se puede hacer, más o menos, con una simple antena parabólica. El problema es, como he dicho, la precisión. Y si no son capaces de tener una precisión inferior a un metro no van a tener una precisión inferior al centímetro. Entre otras cosas, porque las microondas en las frecuencias en que se excita el agua tienen una longitud de onda de bastantes centímetros.

    Aquí podrás encontrar información sobre como actua ondas electromagnéticas en el agua:
    http://www.lsbu.ac.uk/water/magnetic.html
    http://www.aquatechnology.net/electromag.html
    No lo he mirado en la wikipedia pero puede ser que no este actualizada esa información.

    Gracias, pero la parte de la reacción del agua (un dipolo por la anisometría de la ubicación de los hidrógenos y los electrones del oxígeno que no están involucrados en los enlaces covalentes) ante campos electromagnéticos ya me la sé: un líquido compuesto de dipolos (sea agua, amoníaco u otro con las mismas características) se orientará rápidamente en el sentido que minimice su energía potencial dentro de un campo electromagnético. Por eso los microondas funcionan: se aplica un campo electromagnético en un sentido, el agua «gira» para recolocarse y disipa esa energía en forma de calor, cambiamos el sentido del campo y el agua vuelve a girar y disipar en forma de calor, y así sucesivamente.

    Respecto a la energía electromagnética centrado en un sistema abierto, a fecha de hoy se sabe que variando el ordenamiento de ciertas densidades del Espectro electromagnético, se puede ejercer variabilidad de cualquier grado, tanto en movimiento, dirección, reflexión, refracción, etc…

    Lo de densidades del espectro… no sé, quizá. Lo que sí sé es que el método para «enfocar» microondas con antenas planas se conoce desde los años 90, porque lo usan los grandes radares militares fijos de EE.UU. Y se basa en la desincronización de la emisión de cada uno de los componentes de la antena. Vamos, algo que no es novedoso.

    El problema nunca fue, desde que se descubrió las microondas en 1945, regular el Especteo electromagnético sino conseguir hacerlo fuera de un encuadre hermético (espacio cerrado)sin que se escape su radiación en el vacio o en el espacio abierto, cosa que los militares por lo visto han conseguido….

    No, no han conseguido nada que no se conociera desde hace décadas. Y, sobre todo, y lo que es lo que se aplica a lo que estamos debatiendo, no tienen precisión inferior a la decena de centímetros, que es lo que tú afirmas respecto a lo «limpios» que quedan los círculos en los sembrados.

    ,, viendo tu confusión respecto al uso de una onda movil externa, como la de internet, tu router o los telefonos movil (en todos estos casos se utilizan repetidores), incluso del microondas con la puerta abierta, donde sus ondas por ley se expanden y se disipan con variacion al espacio (en un vacio Espectro electromagnético la tendencia siempre es igual a 0)

    Me resulta… gracioso, vamos a decir, que tú me hables de confusiones. No existe la «onda de Internet». Y además demuestras tu ignorancia sobre conceptos básicos (tan básicos en ese área que yo, que no he estudiado campos y ondas, los conozco) como la diferencia de pérdida de potencia por distancia y la pérdida de potencia por absorción del medio. La razón por la que el alcance de los routers, los dispositivos wifi en general, y todos los dispositivos de comunicación en la banda de 2,4GHz es muy limitado es por la absorción y dispersión que produce el agua. Absorción y dispersión que, hace 20 años, provocó que en la universidad en la que estudiaba se descartara instalar un enlace de microondas para mejorar la conexión de una escuela al resto de la universidad porque había demasiados días con niebla. Por contra, en el Teide, con dos simples antenas de Pringles y un día seco, han sido capaces de establecer enlaces de más de diez kilómetros sin salirse de las normas para tarjetas wifi.

    No voy a realizar una explicación sobre que es el electromagnetismo (elecricidad y magnetismo), tampoco voy a expandirme sobre su principio de conservación de energía ni expresar aqui los principios de termodinámica por asociar un cañón ruso o americano con un sistema abierto en lugar de un sistema cerrado como da un simple microondas.

    No es necesario: los conceptos de absorción y dispersión en la banda de 2,4GHz están explicados en muchos sitios.

    Si pudiesemos controlar una energia electromagnética en un sistema abierto, no se necesitarian ni repetidores ni tantas ondas invisibles ni produciendo radiación en todo lo que toca, ni tampoco necesitariamos contraseñas para conectarnos a nuestro router.

    Como poder, podemos, pero el problema es que requiere perder accesibilidad (sólo se puede colocar uno en puntos concretos para acceder a la señal) para conseguir una seguridad, a todas luces, insuficiente: seguiría siendo necesario tener contraseñas porque es posible, con una parabólica bien orientada, captar suficiente señal y emitirla como para que el router piense que estamos en su cono de emisión (si tiene una antena muy direccional).

    Te confieso que no sabía cual es por legislación la frecuencia que se utiliza para utilizar un router, gracias por la información.

    No hay de qué. Si indagas un poco más, encontrarás que hay multitud de dispositivos, aparte de los microondas y los dispositivos wifi, que usan esa región por ser «gratis». De hecho, las comunicaciones militares de satélites a aviones se hacen en frecuencias similares porque captar la señal desde tierra es casi imposible: la señal llega con potencia suficiente al avión, pero luego se la «come» el agua de la atmósfera.

  • Amados hermanos escépticos y de todo aquel hermano/a espiritual que lea esto al visitar su página, les envío un cordial saludo desde México para indicarles mi misión del camino de la verdad, y me permito presentarme ante ustedes: Yo soy su servidor Mario Alberto Soto Cabello, el mexicano elegido por Dios para dar a conocer su Designio de la Nueva Era de Oro de Acuario que inicia la Gnosis de la Intifada Espiritual del cambio vibracional como la última oportunidad de salvación. Así fue anunciado por nuestros hermanos superiores E. T. en su mensaje del 2003 escrito en hebreo sobre las nieves del volcán Iztaccihuatl, para darse a conocer -como lo hice con el primer titulo dado al primero de los dos libros del Designio- con el gran Milagro del Santo Grial otorgado por Dios a través de su Espíritu Santo donde aparecieron en él todos los detalles de su escrito junto con el Rostro Resucitado de Nuestro Señor Jesucristo que ilustra la nueva portada del primer libro-servicio o aboda apostólico laico. Dicho Milagro y los 2 libros de mi servicio representan la materialización del 3er mensaje de Fátima, el cual solo conocen los 3 pastorcitos de Fátima y algunos otros hermanos contactados entre los que se encuentran las 4 hermanas videntes de Garabandal España y el papa -ya que estas últimas solo dijeron a la prensa que surgiría o se daría con la letra A-, por eso solo ellas y él si Dios se los permite lo podrán afirmar plenamente a través del tiempo pues ya se lo envié a Frco. I-, aunque también lo confirma lo escrito al respecto -parcialmente pues está inconcluso al parecer según lo dicho por nuestro hermano estigmatizado Gorigio Bongiovanni, pero con lo que él informó al respecto el 7-9-2014 es más que suficiente- ya en el libro de las memorias escritas de la hermana Lucia uno de los tres pastorcillos de Fátima publicado por la orden de las carmelitas descalzas a la cual perteneció y está a la venta en la catedral de Fátima. En el gran Milagro del Santo Grial Nuestra Madre María apareció dentro de la Copa, y otorgó en el 2° Libro-servicio 21 de sus advocaciones en los santorales de los sueños-visiones que nos otorgó a partir del inicio de la cubicación telepática ejercida sobre la tierra en el año de 1997 como lo dice la profecía maya a 7 integrantes de mi familia para la credibilidad de éste 2° libro-servicio: «Despertad 2 El Santo Grial y los 98 Avisos del Designio». Dicho milagro fue reafirmado por Dios con su transformación descubierta por su servidor en base a un error en la transcripción del 1er libro «Despertad 1 El Santo Grial y los 84 Mensajes del Designio», dándonos así el cambio del agua en el vino de su sangre con su rostro martirizado dado el 29-6-2011 a las 9 de la noche en su nombre celestial, día que se festeja la Solemnidad de los apóstoles Pedro y Pablo, el cual ilustra su portada. Espero les sea de importancia ésta información amados hermanos como a sus lectores, y si desean mayor información les invito a visitar mi página de facebook, donde encontrarán algunos de los agrogramas que han dejado nuestros hermanos superiores E. T. dando testimonio reafirmativo de todo lo que a los 7 contactados se nos ha otorgado para confirmar el Designio ante la humanidad y que dan pie al tercer libro próximo a publicar: «EL TERCER PEZ» para dar con ello el tercer martillazo con el pequeño martillo que nuestra Madre María de la Salette puso en mis manos, para con ello confirmar dos agrogramas dejados en Inglaterra para tal fin. Gracias por su atención, y Dios les bendiga, amén.

  • @ Mario Alberto Soto Cabello:

    Hola hermano Mario Alberto Soto Cabello, has venido «a gustito», ¿he?. :droga:

  • En este caso es dificil desmentirlos porque los crop circles aparecen rapidamente y son tan complejos como que un par de bromistas los puedan hacer. Para mi aun son un misterio sin resolver.

  • Buenas noches:

    Dejo aquí este vídeo que vi hace tiempo y que acabo de recuperar:

    https://www.youtube.com/watch?v=q__cBAIDQog

    Un cordial saludo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.