Los Annunaki

Hay una teoría en relación con la evolución de la especie humana en a que se postula que es imposible que una especie haya evolucionado como lo ha hecho el homo sapiens en un plazo de 3 millones de años para pasar de la homínida Lucy al hombre actual. Se decanta por lo tanto por una teoría intervencionista en la que una inteligencia ajena a la Tierra alteró genéticamente a los primeros homínidos para acelerar el proceso evolutivo. Zecharia Sitchin es un partidario de esto mismo. Zecharia es muy famoso entre ufo-adictos ya que ha escrito muchos libros hablando sobre este tema, sobre la civilizacióin Sumeria, el Planeta X o Nibiru y los Anunaki. Es un ufólogo de origen ruso estudioso de la civilización Sumeria. Esta civilización se ubicaba en la antigua Mesopotamia, entre los ríos Eufrates y Tigris, ocupando lo que ahora es Irak. Esta civilización es considerada la primera y más antigua del mundo. Los sumerios ocuparon esas tierras desde fechas anteriores al año 5000 a.C.

Sitchin ha analizado e interpretado los restos de tablillas sumerias que han sido rescatados considerando que lo que está escrito en ellas no son simples mitos sino hechos reales. La interpretación es bastante libre e imaginativa, cogiendo un poco de las antiguas escrituras de la Biblia, un poco de las tablillas y un poco de cosecha propia. Lo suficiente para montar una teoría que suene impactante para hincharse a vender libros y a dar conferencias. Asegura que existe un décimo planeta llamado planeta X o Nibiru con una órbita tan excéntrica con respecto al Sol que completa una vuelta cada 3600 años. Este planeta está habitado por una raza llamada anunaki que necesitan oro para poder mantener las condiciones de habitabilidad de su planeta. Estos seres descubrieron la existencia de formas de vida humanoide en la Tierra y nos alteraron genéticamente para que pudiésemos servirles como esclavos para poder extraer oro y entregárselo. El planeta Nibiru es bastante más grande que la Tierra y si coincide con nosotros en el mismo lado del Sol cuando esté cerca de nuestra estrella, los efectos sobre la Tierra pueden ser desastrosos (tsunamis, terremotos, cambio de polaridad magnético etc). ¿Y a que no sabéis cuando tocaría esta aproximación? Si, el 21 de diciembre de 2012. Justo cuando acaba el calendario de cuenta larga de los Mayas. Si es que está todo enlazado. Es el destino, como dirían en la serie Perdidos.

La comunidad científica considera que Sitchin es un completo charlatán con la misma credibilidad que los vendedores de elixires del lejano oeste.
Pero es curioso comprobar la proximidad de la teoría de Zecharia con las antiguas escrituras. Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. ¿Y cómo se puede ser más semejante que compartiendo ADN? Si les ha funcionado a los cristianos durante más de 2000 años, ¿por qué no le iba a funcionar a Sitchin?
Internet está inundada de videos y historias relacionadas con Sitchin, los anunakis, su relación con los iluminati, con los reptilianos etc. Hay teorías incluso de que los gobiernos están construyendo bunkers para cobijar a la élite ante el inimiente desastre provocado por el planeta X. Hay hasta acusaciones, como las que se produjeron en la reciente cumbre de exopolítica de Sitches, sobre posibles plazas reservadas en estos bunkers para silenciar a las principales voces que levantaron toda esta historia. Parece que estamos en una competición para ver quien se inventa la historia más descabellada para llamar más la atención y creo que a alguno ya se le está yendo la mano.
Os dejo un vídeo que habla de los anunakis, un tema del que seguro que volverá a salir en este blog.

  • Primero, hola a todos y feliz año!!
    Estoy muy confusa sobre todo lo que se cuenta. Si es verdad, si es mentira….Pero yo pregunto, y en abierto!!jajajja. Como podian tener, por ejemplo, los mayas, esos conocimientos??? Es, realmente creible, que se nos hiciera de una costilla??? Gracias a todos y todas.

  • Pilar dijo:

    Como podian tener, por ejemplo, los mayas, esos conocimientos?

    Salaudos. ¿A que conocimientos te refieres?.

    Pilar dijo:

    Es, realmente creible, que se nos hiciera de una costilla?

    Si te refieres al relato bíblico, entonces tienes que aceptar que se trata de una “imagen”, de una metáfora, de un relato mítico para articular la narración de la creación del género humano y que esto nada tiene que ver con la ciencia, es otra cosa.

  • El texto bíblico en realidad dice “de detrás de la costilla.” Detrás de la costilla está la médula ósea que genera las células madre hematopoyéticas que a su vez producen la sangre. También dice la Biblia que “la vida del alma en la sangre está.” Lo que tomó en realidad fue sangre de Adám y con ella dio vida a Eva. El resto del cuerpo es sólo compuestos que se encuentran en la tierra, pero el alma, la vida, la dio Dios a Adám y de él a Eva.

  • @ ddpove:

    Saludos.

    Esto que acaba de apuntar no es coherente. Tratar de explicar cuestiones científicas desde un relato mítico es simplemente una muestra de desconocimiento.

    Además, permítame que se lo explique:

    Al comienzo de todo sólo existía un insondable y grandioso abismo, a cuyo Septentrión se extendía hasta el infinito un país de nubes, ubicándose en su centro una fuente de la que manaban doce ríos glaciares. En cambio el fuego todo lo invadía al Meridión, surcado por ríos de ponzoñoso veneno, que con el correr del tiempo se fue derramando sobre el abismo. Cuando la ponzoña ganó solidez, una nórdica escarcha lo cubrió con su característico manto. De repente, un buen día, empezó a soplar un viento cálido del Sur, que convirtió la escarcha en derretidas gotitas, de gran singularidad.

    De aquéllas surgió el primer habitante, el gigante Ymir, cabeza de la progenie de todos los gigantes, como el gran Bor, padre a su vez de los dioses Odín, Vili y Ve. La cordialidad no imperó en la familia precisamente, y los divinos descendientes declararon una feroz guerra a muerte a los gigantes, finalmente aniquilados.

    Ymir cayó en el fragor de los combates, y de su carne los vencedores elaboraron el suelo terrestre, los mares de su sangre, las montañas de sus huesos y los árboles de sus cabellos. Con su craneo se dispuso la bóveda celeste, de la que prendieron las veloces chispas del fuego meridional, origen del sol, de la luna y de todos los astros del fimamento, a los que los dioses impusieron el orden de la regularidad, pues de ellos procedía toda ley.

    De la tierra comenzaron a emerger unas larvas que adquirieron la fisonomía de enanos, incapaces de reproducirse, pero que consiguieron perpetuarse gracias al favor divino. Aquel joven mundo se encontraba todavía vacío a la espera de una criatura de especial valor…

    Y fue entonces cuando los dioses crearon de los troncos de los árboles a los humanos, cuya primera pareja estuvo formada por Ask y su compañera Embla, a los que Odín otorgó el primer aliento, Henir el alma y la razón, y Lodur la sensación del calor y el placer de los colores. La entrada del infierno se confió a la diosa Hel, ayudada en la custodia por un terrible perro.

    Como puede ver, Esos Adán y Eva, no estaban allí,no aparecen por ninguna parte.

  • ddpove dijo:

    pero el alma, la vida, la dio Dios a Adám y de él a Eva.

    Y por qué no les dio el alma y la vida a los dos a la vez? Nos estás diciendo que Dios es machista? :-D

  • ddpove dijo:

    El texto bíblico en realidad dice “de detrás de la costilla.” Detrás de la costilla está la médula ósea

    ¿Me puedes decir en cuál versión de la Biblia dice tal cosa y por qué tal versión es más válida que las demás? Ya que todas las que conozco (incluyendo versiones en inglés) te contradicen:

    Génesis 2:22

    La Biblia de las Américas
    Y de la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre.

    La Nueva Biblia de los Hispanos
    De la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre.

    Reina Valera Gómez
    Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

    Reina Valera 1909
    Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y trájola al hombre.

    Biblia Jubileo 2000
    y edificó el SEÑOR Dios lo que tomó del costado del hombre, en mujer, y la trajo al hombre.

    Sagradas Escrituras 1569
    y edificó el SEÑOR Dios la costilla que tomó del hombre, en mujer, y la trajo al hombre.

    King James Bible
    And the rib, which the LORD God had taken from man, made he a woman, and brought her unto the man.

    English Revised Version
    and the rib, which the LORD God had taken from the man, made he a woman, and brought her unto the man.

    Fuente: http://bibliaparalela.com/genesis/2-22.htm

  • Elfumador dijo:

    ddpove dijo:

    pero el alma, la vida, la dio Dios a Adám y de él a Eva.

    Y por qué no les dio el alma y la vida a los dos a la vez? Nos estás diciendo que Dios es machista?

    :meparto:

  • Hola, felicidades por el blog.
    Solo comentar que hago canciones y, curiosamente, acabo de terminar una que va sobre este tema
    Un saludo!

  • Creer lo que la iglesia católica nos dice es tonto

  • Como se llama esa canción?

  • @ Tijuas:
    Hola Tijuas, la canción se llama “Mira es que yo”. En el canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCdodqltLJTK3Z1ILh9J3RDA puedes ver más canciones. La última la subí ayer. Un saludo!

  • Respecto a la versión de la Biblia que uso, deben utilizar un Interlineal que es el texto en Hebreo (el original) y justo debajo de cada linea una traducción aproximada según el traductor. En el interlineal pueden ver Vd. lo que digo. Pueden utilizar los números de Strong para seguir el uso de la palabra utilizada y ver que no me lo he inventado. También pueden utilizar el léxico de Young y comprobar por Vds. mismo si piensan que estoy equivocado o no. En fin que herramientas hay y muchas, más allá de una versión u otra del Antiguo Testamento.

    Por otro lado, el resto de comentarios reflejan más bien sus propias opiniones sobre lo cual no tengo ningún interés en debatir.

  • @ ddpove:

    Puede usted usar la biblia que guste. Esto no está en discusión y es de su exclusiva incumbencia.

    ddpove dijo:

    Por otro lado, el resto de comentarios reflejan más bien sus propias opiniones sobre lo cual no tengo ningún interés en debatir.

    Por otro lado, este comentario suyo refleja más bien su propia opinión sobre lo cual no tengo ningún interés en debatir.

  • ddpove dijo:

    El texto bíblico en realidad dice “de detrás de la costilla.”

    Lo que tomó en realidad fue sangre de Adám y con ella dio vida a Eva.

    Respecto a la versión de la Biblia que uso, deben utilizar un Interlineal que es el texto en Hebreo (el original) y justo debajo de cada linea una traducción aproximada según el traductor. En el interlineal pueden ver Vd. lo que digo.

    Solo para recordar (ha pasado casi un año desde mi respuesta a tu último comentario), la cita en cuestión es Génesis 2:21-22.

    Empecemos con la Biblia interlineal:

    http://biblehub.com/interlinear/genesis/2.htm

    No está lo que dices.

    Pueden utilizar los números de Strong para seguir el uso de la palabra utilizada

    http://www.godrules.net/library/kjvstrongs/kjvstrongsgen2.htm

    Números de Strong. Tampoco está lo que dices.

    También pueden utilizar el léxico de Young y comprobar por Vds. mismo si piensan que estoy equivocado o no.

    Busqué sobre eso que mencionas y solo encontré una tal “traducción literal de Young”, que no sé si sea a lo que te refieres.

    http://www.biblestudytools.com/ylt/genesis/2.html

    Y seguro ya lo adivinaste: tampoco está lo que dices.

    no me lo he inventado.

    Claro que no :-D

  • Yo siempre he pensado que la iglesia no ha dicho del todo la verdad. Me he preguntado de donde salieron las demás personas del Génesis si se nos ha dicho que solo eran cuatro: Adán,Eva y sus dos hijos. Me he preguntado también cómo los mayas, los aztecas y demás civilizaciones sabían del oro. Porque precisamente ese mineral y no el diamante o la plata u otros por ejemplo. Además el oro en bruto no se percibe, Como sabían ellos trabajarlo? Yo creo que alguien se los enseñó al igual que las grandes pirámides que construyeron y todo el conocimiento que tenían sobre astronomía, números, fechas . Yo creo que hay muchos misterios sobre nuestro origen y que hemos sido manipulados principalmente por la religión y gobierno que van de la mano.

  • Juana Juarez dijo:

    Me he preguntado de donde salieron las demás personas del Génesis

    El Génesis es un mito.

    Me he preguntado también cómo los mayas, los aztecas y demás civilizaciones sabían del oro. Porque precisamente ese mineral y no el diamante o la plata u otros por ejemplo.

    Sí conocían otros metales.

    Además el oro en bruto no se percibe, Como sabían ellos trabajarlo? Yo creo que alguien se los enseñó al igual que las grandes pirámides que construyeron

    Lo de trabajar el oro no lo sé. En cuanto a las pirámides, los egipcios tuvieron que aprender durante siglos. Antes de las 3 principales construyeron otras más, varias de ellas fallidas, hasta que le encontraron el truco.

    y todo el conocimiento que tenían sobre astronomía, números, fechas .

    Conocían sobre astronomía lo que podían ver a simple vista (o con observatorios simples), así que no veo necesidad que hayan tenido que aprender de “alguien”, sino que podrían bien haber aprendido ellos mismos a lo largo de varias generaciones.

    Yo creo que hay muchos misterios sobre nuestro origen y que hemos sido manipulados principalmente por la religión y gobierno que van de la mano.

    En realidad la iglesia y el estado están separados en muchos países, y no, ellos no son los dueños de nuestro origen, ya no vivimos en la edad media. Tenemos la ciencia y gracias a ella podemos conocer muchas cosas que antes podían contestarse solo con la religión.

  • @ Juana Juarez:

    Empecemos por que @ Elfumador tiene toda la razón.

    Juana Juarez dijo:

    Yo siempre he pensado que la iglesia no ha dicho del todo la verdad.

    ¿En cuanto a qué?

    Juana Juarez dijo:

    Me he preguntado de donde salieron las demás personas del Génesis si se nos ha dicho que solo eran cuatro: Adán,Eva y sus dos hijos.

    Hombre, si solo consideras lo que viene en la biblia y no piensas en considerar que el contenido del génesis en realidad procede de narraciones religiosas más antiguas, entonces solo tienes dos opciones: o te lo crees, con lo que no puedes dudar de ello (la fe no admite tal cosa, uno cree o no cree, pero si cree no se hace preguntas, puesto que la fe es evidente), o no te lo crees.

    En este segundo caso, no te queda otra que buscar información de calidad y contrastada, con la que poder elaborar una opinión y discutirla con otros, en busca de la verdad. Pero llegados a este punto, tengo que recordarte que puede que lo que acabes encontrando contradiga tus anteriores ideas, con lo que no te quedará otra que decidir si quieres seguir creyendo o si prefieres saber.

    Es decir, que tu pregunta no tiene ni pies ni cabeza.

    Juana Juarez dijo:

    Me he preguntado también cómo los mayas, los aztecas y demás civilizaciones sabían del oro.

    Eso es porque no te has preguntado bastante. Una pregunta adecuada y que te puede reportar más información es, por ejemplo: ¿Como sabían del oro los demás?. Porque, del mismo modo es como supieron todos.

    ¿Porqué digo esto?. Pues muy sencillo, porque en todas partes rigen las mismas leyes físicas, en todo tiempo y todo lugar. Esto garantiza que, cuando un grupo alcanza un grado de conocimiento suficiente de la naturaleza (ya sabes, pruebas y, si te equivocas, pruebas otra cosa. Si funciona ya te vale para seguir profundizando y aprendiendo) se pueden desarrollar técnicas cada vez mejores para aprovecharla. Lo que viene a ser que, tarde o temprano, todos acabamos aplicando parecidas recetas para resolver los mismos problemas y obteniendo los mismos resultados.

    Por este motivo, un cantero de los que construyeron Tiawanaku, aplicó parecidas técnicas que cualquier cantero egipcio y que cualquier cantero griego, chino, khmer o indú. Porque es inevitable. Los mismos problemas, se resuelven con elementos similares (los que uno tiene a su alcance) y con técnicas parecidas. Lo que la naturaleza nos dicta, vamos.

    En lo tocante a la minería del oro, no es que viniera nadie a enseñarle ninguna regla ni nada parecido a nadie.

    Es más fácil: Un metal escaso, que no se oxida, que tiene un color que lo diferencia de los demás, que es fácil de trabajar y que además, el resto de los que nos rodean valora mucho (por lo escaso), tiene que ser algo útil y que conviene tener en cuenta.

    Juana Juarez dijo:

    Porque precisamente ese mineral y no el diamante o la plata u otros por ejemplo.

    Por que el oro brilla como el sol y es muy escaso, porque los demás vecinos también lo aprecian y sirve como moneda de intercambio. Porque los sacerdotes lo aprecian (es escaso y, por lo tanto difícil de tener) y lo quieren para darle lustre a la divinidad (y de paso a ellos mismos).

    Por que es un signo de distinción (es fácil de trabajar y no se oxida y es escaso: ideal para hacer joyas) que querrá cualquier guerrero como signo de su éxito y de su estatus, al igual que será una necesidad para cualquier noble o de la casta dominante, ¿como si no, se puede diferenciar de los que están por debajo, si no es porque maneja una buena cantidad de algo que los demás no se pueden permitir poseer en semejante escala?. ¿Como va a ser poderoso un dios si no tiene oro?.

    Diamantes no hay en cualquier parte, en cambio el oro está más extendido. La plata no tiene el brillo del oro, representa otras cualidades, no es tan buena para trabajar y si que se oxida.

    Juana Juarez dijo:

    Además el oro en bruto no se percibe, Como sabían ellos trabajarlo?

    Por la misma razón que ellos sabían cazar, manejar una espada y otras cosas y tú no. El hecho de que tú no sepas el como se hace algo, no convierte en ignorantes a los demás. No puedes pretender que todo el mundo vea el mundo a través de tu modo de ver el mundo.

    Juana Juarez dijo:

    o creo que alguien se los enseñó al igual que las grandes pirámides que construyeron y todo el conocimiento que tenían sobre astronomía, números, fechas . Yo creo que hay muchos misterios sobre nuestro origen y que hemos sido manipulados principalmente por la religión y gobierno que van de la mano.

    Bueno, si es por creer (y con las mismas evidencias que tu presentas para apoyar lo que tu crees) yo te digo que Dios es gallego.

    Más concretamente, nacido en un caserío de O Seixo, en la provincia de Pontevedra, y que su medio hermano, regenta un bar de tapas en Verín, pero que no se hablan mucho. Cosas de familia. Yo (te puedo jurar que esto es cierto) conocí a su abuela, paterna…

    De hecho la cortejé y festejamos una temporada. Con lo que si yo fuese un chafardero (que no lo soy), te diría que lo mismo dios y yo, por ese lado, podríamos ser familia.

    En lo demás, en lo tocante al conocimiento sobre astronomía y demás conocimientos, te comento lo mismo que ya te he comentado. Todos los seres humanos han mirado siempre al cielo con curiosidad, algo inherente a nuestro ser. Nuestros primeros padres, por necesidad, para medir el tiempo, conocer el ritmo de las estaciones (algo fundamental para la siembra y la recolección, por ejemplo) y para situarse en el mundo. Para que te hagas una idea, la mayoría (por no decir todos) de secretos religiosos de la antigüedad, son simplemente hallazgos realizados por observación de la naturaleza, que se ocultan bajo la forma de un misterio para poder adquirir poder sobre los demás.

    Por ejemplo: poder predecir cómo será la crecida del Nilo, algo fundamental para los agricultores (por lo tanto, para poder comer y comerciar y alimentar al ejército, etc).

    (Maestro Tru, si puedes leer esto, sería mejor que fueses tú quien explicase estas cosas).

    O sea que no, que para poder hablar con propiedad de algo, primero necesitas poseer evidencias que apoyen lo que quieres afirmar y, segundo e igualmente importante, conocer y razonar sobre la materia que quieres tratar.

    Decir “manipulación” es muy fácil. Yo acabo de hacerlo ahora mismo. ¿Pero realmente estamos hablando de algo que tiene alguna realidad o simplemente es algo que has oído por ahí y que te apetece que fuese así?.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR