El motor magnético
Si buscáis en la red los términos mortor magnétio, motor de Newman, o magniwork, encontraréis una infinidad de páginas haciendo referencia a una serie de dispositivos que son capaces de generar electricidad. Cuando digo generar electricidad me refiero a generar más electricidad de la que consume, desafiando a la primera ley de la termodinámica.
Cualquier nuevo documento, vídeo, o post que algún bloger o forero saca a internet, salta de foro en foro y de blog en blog, aumentando el eco de la verosimilitud de estos dispositivos. Todo ello se adereza además con una pizca de paranoia conspiratoria, promulgando que los grandes lobbys energéticos tratan de silenciar y desprestigiar estos descubrimientos.
Lo cierto es que si fuese tan fácil la construcción de estos dispositivos como fuente de energía gratuita para los hogares, seguro que ya habría alguien que se habría desconectado de la red eléctrica y consumiría sólo electricidad de esta maravilla de invento. Pero lejos de eso, estos dispositivos se hayan en una continua fase de investifación y desarrollo.

Motor de Newman original (1984)
Existen varios modelos, como el motor de Newman, o el de Bedini. El fundamento de estos dispositivos es hacer mover un motor en cuyo eje se pone una dinamo. Aun desde mi escaso conocimieto en temas de elecricidad y electrónica, se me hace difícil admitir que se obtenga más energia de la que se invierte en el proceso. Bastante más, diria yo, porque hay que compensar toda la que se pierde en forma de calor por el rozamiento.
Es complicado encontrar en internet algún análisis riguroso sobre los resultados de estos motores. Un documento crítico que he visto es este, proveniente de un organismo en pos del pensamiento crítico de Philadelphia. Lo que más abunda son datos de bricomaniacos de fin de semana aportando diseños entusiastas y de sus incodicionales fans, que después de estar un par de días trasteando se encuentran que tienen entre las manos un transformador que da vueltas.
En concreto en el motor de Newman se anuncia una eficiendia del 400%. Esto quiere decir que se genera 4 veces más energía de la que se invierte. Actualmente todos los motores de Newman que veréis por internet requeiren de una fuente de energía de entrada (una bateria) y tienen una salida. Si se generase más energía de la que se produce, no necesitaría la bateria de entrada. Eso ya, induce al escepticismo. El motor de Newman tiene varias décadas de antigüedad. Si fuese realmente viable, ¿no habríamos tenido ya alguna evidencia de su funcionamiento?
De momento, en internet estos temas siguen teniendo muchos adeptos, y ahí siguen evolucionando y haciendo más y más especulaciones. En mi fuero interno me encantaría que estos dispositivos algún día fuesen una realidad, y pasar de la tiranía de nuestros sumistradores de gas y electricidad actuales y sus continuas subidas de precio. Pero mucho me temo, que esto no será así, yo diría que nunca.
Os dejo un video de unos aficionados haciendo un motor de Newman. Divertiros.
Parte 1
Parte 2
loading...
Artículos relacionados:
Hoy es el 40 aniversario del lanzamiento del Apollo 11, así que es un momento apropiado para publica...
En este blog se han tratado varias veces el tema de los móviles perpetuos, normalmente en la forma d...
No sé si va a continuar el programa "Escépticos" presentado por Luis Alfonso Gámez, pero ...


agustin
10 ene, 2012
Osea, no sabes de electricidad, no sabes de electronica, pero si sabes que los motores magneticos son una mentira, jajaja me haces reir
billetede500
16 ene, 2012
No hace falta saber electricidad ni electrónica, sólo sentido común y quizás un poco de física, y ni eso. Desde el momento en el que esta máquina pretende crear energía de la nada, sin invertir masa o una cantidad mayor de energía, es imposible que funcione para este fin.De donde no hay, no se puede sacar.